La guerra entre los Suescun Galdeano Jiménez no cesa. Desde que Maite Galdeano denunciara públicamente que su hija Sofía Suescun y su yerno Kiko Jiménez la habían echado de casa, muchas han sido las contestaciones que se han lanzado de un bando a otro a través de las redes sociales o de los programas de televisión. La última de estas declaraciones la ha hecho Galdeano a través de su Instagram, después de que Marisa Martín Blázquez informara en 'TardeAR' que tanto Suescun como Jiménez han puesto una orden de alejamiento contra ella.
"Ante los recientes comentarios publicados en diversos medios sobre la situación en que se encuentra mi relación con mi hija, me veo en la necesidad de exponer mi postura al respecto", comenzaba exponiendo la navarra en su comunicado. "Mi único interés en todo este asunto es el bienestar de mi hija, así, por lo que a mí respecta, no tengo la más mínima intención de emprender acciones legales en su contra". Con estas palabras, Galdeano mostraba su deseo de cesar cuanto antes la disputa familiar y que esta trifulca no pasase a manos de la justicia.Beatriz Archidona y Álex Álvarez en 'TardeAR'
"Asimismo, aprovecho este comunicado para solicitar que se respete escrupulosamente la realidad de los hechos y, si se informa al respecto, se haga con la propiedad y escrupulosidad que requieren temas tan delicados como este", pedía la madre de Suescun. Para terminar, se sinceraba sobre su estado anímico actual, recalcando que todo lo que está viviendo es una "situación dolorosa y complicada". "Ruego respeto para todas las partes", seguía pidiendo la exconcursante de 'Gran Hermano'.
Llama a 'TardeAR' para expresarse
Además de este comunicado emitido en Instagram, Galdeano también quiso pronunciarse en 'TardeAR' tras conocerse la noticia de la orden de alejamiento. Después de varias llamadas y mensajes con el redactor Álex Álvarez, este aparecía en plató para revelar la petición que le había hecho Maite Galdeano. "Ella solo quiere que, por favor, si Sofía no quiere saber nada de ella, que se lo diga ella (...) Por favor, Sofía, llama a Maite y dile: 'Mamá, mira, ahora mismo necesitamos un tiempo. Estate tranquila", explicaba Álvarez, antes de que Beatriz Archidona opinara sobre la posición que está teniendo Suescun en todo este conflicto: "Sofía está muy callada. Noto que no se está pronunciando".