Programa relacionado
Lorenzo y Shaila, como ya se hizo con Maica, fueron engañados: se les ocultó la intención de llevarlos fuera hasta el último momento. A ambos se les hizo creer que estaban expulsados de 'Grande Fratello', y no fue hasta su llegada a plató, después de "la expulsión", cuando supieron la noticia. "¡A Madrid, tenéis que iros ahora mismo a Madrid!", anunciaba el presentador italiano Alfonso Signorini a los concursantes con música de Raffaella Carrà de fondo.

Lorenzo, Alfonso Signorini y Shaila en 'Grande Fratello'
Con las maletas en mano, los italianos se iban al aeropuerto muy emocionados y dispuestos a conocer la casa española en la noche del 22 de octubre en 'Gran Hermano: Límite 48 horas'. "Soy feliz, ¡olé!", gritaba un muy exaltado Lorenzo, y añadía: "No me lo esperaba, qué experiencia". Shaila, por su parte, preguntaba por las horas de vuelo que serían, a lo que, cuando supo la respuesta, respondía: "¡Mamma mía!".
Maica en Italia
Por nuestra parte, la elegida para el intercambio fue Maica Benedicto. La concursante de Cartagena llegó ya a la casa de 'Grande Fratello' entre los aplausos del público italiano y la bienvenida de Signorini. "¡Grazie mille!", gritaba en italiano la española. Ella, junto con Lorenzo y Shaila, hará que esta experiencia internacional que une ambas versiones dé mucho de qué hablar.