Programa relacionado

La justicia condena a una mujer y a RTVE por un reportaje sobre la vida sexual de una vecina
Ahora, la justicia ha determinado que tendrá que ingresar un total de 10.000 euros a "la vecina ruidosa", por haber cometido un delito de honor y de intromisión en su intimidad. Declaraciones como que "la actividad nocturna de la vecina provocaba que cayeran cosas de la estantería" o las expresiones que decía la joven durante el acto sexual, fueron protagonistas del reportaje.
La Audiencia Provincial de Salamanca ha dictaminado que la mujer, junto a RTVE, tendrá que indemnizar con esa cifra a la perjudicada, alegando en la sentencia que no es información de interés general y que tendría que haberse limitado al resto de vecinos. "No alcanza a ver esta sala cómo los ruidos en la vivienda de una vecina, o en una de sus habitaciones en concreto, como el dormitorio, pueden constituir una materia de relevancia pública o de interés general", señala la resolución.
Vulneración del honor
El contenido de este reportaje afectó negativamente a la demandante. La Audiencia ha determinado que se dieron demasiados detalles que provocaron que se pudiera desvelar la identidad de la vecina anónima. En la pieza, se mostró la calle, el edificio y la puerta de su domicilio, con número y letra, exponiendo la identidad de la mujer. Por lo tanto, la justicia ha determinado que se trata de una vulneración de su derecho al honor y a la intimidad.