'Misa de medianoche' se estrenó el 24 de septiembre en Netflix, pero, en realidad, ha estado entre nosotros desde hace años. La nueva serie de terror de Mike Flanagan, que muestra la irrupción de un vehemente sacerdote en una comunidad necesitada de algo en lo que creer, había dejado pistas de su existencia en otras producciones del cineasta, pero un fallo inesperado impidió que también tuviera un guiño en 'La maldición de Hill House'.
'La maldición de Hill House' y 'Misa de medianoche'
La primera mención tuvo lugar en 2016 en "Hush", cuya protagonista era una novelista que había arrasado con un libro titulado 'Midnight Mass', que es como se conoce originalmente a la serie de Netflix. Un año después, Carla Gugino recurría a una copia de esa novela ficticia para espantar a un perro en 'El juego de Gerald' y, si todo hubiera salido como estaba planeado, 'La maldición de Hill House' también habría tenido su particular conexión.
Novelas desvanecidas
La idea era que en una secuencia ambientada en una librería se viera de fondo otra copia de 'Midnight Mass', mientras Steven Crain, el personaje de Michiel Huisman en 'Hill House', desarrollaba su particular trama. Sin embargo, un accidentado traslado del atrezzo imposibilitó ese cameo, ya que todos los libros desaparecieron en su viaje a Atlanta. Afortunadamente, esa ausencia fue olvidada con el encargo de 'Misa de medianoche' por parte de Netflix, el hogar creativo donde Flanagan está creando un imperio del terror psicológico.