POCA PACIENCIA

Confirmada la cancelación definitiva de 'Mía es la venganza': El equipo se despide del rodaje

Los bajos datos de audiencia de la serie de Telecinco han hecho que la cadena finalice las grabaciones.

Por Sergio Navarro El 11 de Julio 2023 | 18:31

Se rumoreó que 'Mía es la venganza' paralizaba sus grabaciones ante los discretos datos de audiencia. Mediaset no llegó a confirmar si era algo cierto este pause, pero lo que sí que está claro es que ahora no solo está paralizada, sino que se ha cancelado definitivamente.

El último día de rodaje fue el lunes 10 de julio y todo el equipo ya se ha despedido. Lo han hecho entre ellos en el set de rodaje, pero también lo han hecho a través de las redes sociales, como su protagonista Natalia Rodríguez que avisaba que era el "last day" y ponía en sus redes, al igual que su compañero José Sospedra, "nuestra será la venganza".

Natalia Rodríguez y José Sospedra, en 'Mía es la venganza'

Quien ha mostrado un texto más extenso es Elena Furiase, que ha recordado cuando su representante le anunció que estaba dentro de la serie, pero ahora toca despedirse: "Aquí se acaba una nueva aventura que empecé con amor, con ilusión, intentando empoderar a toda esa gente ciega que lucha por la inclusión en la sociedad, y a ese colectivo LGTBIQ+ que comparte la batalla. Lucía, cuánto me llevo de ti…".

También se despide el equipo técnico

Son varios también los integrantes del equipo técnico que se han despedido en redes sociales, como Pedro Valdezate, de fotografía fija: "Han sido siete meses de trabajo pero han pasado volando. Y el hecho de haber sido cancelados a las tres semanas de emisión me deja con la sensación de apenas haberos mostrado el gran trabajo que hay detrás de las cámaras".

Aunque posteriormente ha eliminado la publicación, esta también decía: "Es una pena que este proyecto de Aurora Guerra para el que fui reclutado como tantos compañeros, acabe así. Espero que durante el tiempo que quede de emisión pueda mostraros el trabajo que hay tras las cámaras. Ahora toca volver a la búsqueda de proyecto. Guerra, la creadora de la serie, le respondía con estas palabras: "Ojalá las cosas hubieran sido distintas y no tener que dejar mi proyecto en otras manos. Un lujo de equipo desaprovechado, sin duda".

Por su parte, uno de los directores de la serie, Carles Urgell, aseguraba que ha sido un placer debutar en este proyecto y que se siente un afortunado, pero... "lástima que esto termine". Igual que Chus Rueda, responsable de la sastrería, que publicaba: "Uufff, día de despedidas, abrazos, deseos de reencontrarnos en otro rodaje, ojalá compañeros y compañeras".

Quedan emisiones para rato

La decisión de la cancelación parece rotunda. ¿Habrá otra oportunidad si a partir de ahora empieza a asomar cabeza? Todo será valorarlo, pero no parece que la serie vaya a remontar tras más de 20 capítulos emitidos. Eso sí, el centenar de entregas grabadas ya lo superan, por lo que aunque el rodaje haya finalizado, quedan emisiones de 'Mía es la venganza' para rato.