'La Voz' se acerca cada vez más al fin de la etapa de las audiciones a ciegas. En su décima emisión, en la noche del martes 5 de febrero, la cita musical de Antena 3 concluyó con un momento muy emotivo que llegó de la mano de Lydia Ruiz, una barcelonesa habituada a cantar en el metro desde hacía más de veinte años, cuya actuación conmovió profundamente a Antonio Orozco.
Antonio Orozco y Lydia, una de las concursantes de su equipo en 'La Voz'
El coach fue el único en apretar su pulsador durante la actuación de Lydia, justo en los últimos segundos de su interpretación de "Boig per tu", tema de la banda de rock catalana Sau, que había sido versionada por artistas como Shakira o Luz Casal. Un movimiento de un emocionado Orozco, totalmente inesperado por parte de la concursante, que tuvo el impulso de preguntarle, con manos temblorosas, con el fin de asegurarse de que había conseguido colarse de verdad en su equipo.
"A ver, Lydia, a ver si lo sé explicar: la música, una vez más, no entiende de fronteras y hace que todo lo que les parece a los demás trascendente, deje de serlo", comenzó el Orozco, con voz entrecortada. Un discurso para el que el barcelonés optó por ponerse en pie y acercarse a su reciente incorporación. "No importa el gallego, el alicantino, el valenciano o el catalán. Lo único que importa es la emoción", alabó el artista.
Lo más leído
"Déjame acompañarte"
"Tu música trasciende al resto. Eres tan valiente que, por favor, déjame que te acompañe", concluyó Orozco, que recibió una inmediata y entusiasta respuesta afirmativa por parte de Lydia. Unos halagos de los que el artista se hizo eco en las redes sociales. "'Boig per tu'. Locos nos has dejado, Lydia. Contigo, el Team Orozco, vamos a imaginarnos un mundo aparte y vamos a disfrutarlo mucho", escribió el barcelonés en su cuenta de Twitter, junto a una imagen con la concursante.