Programa relacionado
El consumo durante los fines de semana es significativamente diferente al del resto de jornadas laborables, motivo por el cual las cadenas elaboran otras parrillas adaptadas. En este caso, Mediaset España dio la sorpresa cancelando 'Viva la vida' y desplegar las alfombras para la inauguración de 'Ya es verano', un magacín con tres presentadores encargados de analizar la crónica social, el mundo de las redes sociales, pero también la actualidad.
Pese a que el formato de Cuarzo Producciones estaba de lo más consolidado entre los espectadores, el grupo audiovisual dio la sorpresa con este giro de programación. A continuación, se propuso a Unicorn Content el gran reto de poner en marcha otro espacio provisional capaz de apuntarse mejores cifras. Sin embargo hemos elaborado un análisis para resolver la siguiente pregunta: ¿Ha funcionado la estrategia durante el primer mes de vida de 'Ya es verano'?
Verónica Dulanto
En primer lugar, es necesario remontarse a agosto de 2017, cuando Telecinco reinaba en audiencias sin que la competencia pudiese hacerle sombra. De hecho, todavía entonces era Toñi Moreno quien capitaneaba un formato que fue evolucionando con el paso de los años. Los contenidos de entonces no estaban tan centrados en la prensa del corazón, cuando se apuntó una media del 11,5% de share, lo que se traduce en 1.099.000 televidentes.
Este artículo es exclusivo para usuarios registrados.
Es gratis, podrás recibir nuestro boletín exclusivo, puntuar series y mucho más.