La tranquilidad parece haberse esfumado en el órgano directivo de RTVE. Dos consejeras del Partido Socialista han retirado su apoyo al presidente de la Corporación, José Manuel Pérez Tornero. El supuesto protagonismo del Partido Popular dentro de la institución parece ser el causante de esta decisión.
José Manuel Pérez Tornero, en 'La hora de La 1'
Las políticas han declarado que "se sienten traicionadas por las decisiones de carácter conservador" de Pérez Tornero. Una de estas determinaciones habría sido el nombramiento de María Eizaguirre como directora de Comunicación de RTVE. Eizaguirre forma parte del PP, por lo que se relaciona con "la intermediación directa de Teodoro García Egea", Secretario General del partido.
En el punto de mira
Las pérdidas de consenso en el Consejo de RTVE repercuten directamente sobre la figura de Pérez Tornero, puesto que implica una pérdida de apoyo en las votaciones a la hora de tomar decisiones. Pero, además, el Presidente ha tenido que comparecer ante el Congreso de los Diputados para esclarecer las informaciones que vinculan sus dos empresas al ente público. "Todo lo que he hecho en mi carrera ha sido ético y acorde a la legalidad y no comparto las informaciones publicadas", declaró.