Las elecciones generales de España que se van a celebrar el 28 de abril de 2019 están cada vez más cerca y eso significa que las campañas de los candidatos van tomando cada vez más fuerza y presencia. Esta presencia puede ser de muchas maneras pero una de las más importantes es la relativa a los medios de comunicación. En este aspecto, Pedro Sánchez está siendo protagonista de una polémica por el hecho de haber rechazado participar en un debate a cuatro en TVE.
Pedro Sánchez
De momento, la petición lleva ya más de 28.000 firmas recogidas para que el presidente del Gobierno acuda al debate organizado por TVE. "Pedro Sánchez, ha rechazado participar en el debate que le había ofrecido Radio Televisión Española y, en su lugar, ha aceptado intervenir en el que ha preparado un medio privado de comunicación", explica el Consejo de Informativos de TVE en la petición, haciendo referencia al debate a cinco de Atresmedia que Sánchez sí ha aceptado.
¿Por qué Atresmedia sí y TVE no?
En medio de todo el revuelo, el Comité Electoral del PSOE explicó por qué aceptaba uno y rechazaba otro. En resumidas cuentas, creen que el debate organizado por Atresmedia es más "plural" porque también cuenta con la presencia del líder de VOX, Santiago Abascal. El problema es que TVE debe ceñirse a las limitaciones de la Ley Electoral y eso significa que no pueden invitar a Abascal porque no tiene representación parlamentaria.