Se ha convertido en una tónica habitual en los últimos meses que los representantes políticos de varios partidos carguen contra la televisión pública por, en palabras de Toni Cantó, "no ser un lugar neutral". Las críticas han llegado desde prácticamente todos los flancos, incluyendo también a representantes de Unidas Podemos, pese al hecho de mantenerse en el gobierno junto al PSOE. Frente a estos ataques, el Consejo de Informativos de RTVE ha respondido.
El Consejo de Informativos de TVE denuncia ataques de políticos
El comunicado apuntaba a que los trabajadores de TVE habrían estado sufriendo "descalificaciones o insultos personales en público y en privado". Hicieron alusión también a que, cualquier error que hubieran podido cometer, habían tratado de solucionarlo cuanto antes: "El Consejo de Informativos, cuando ha sido pertinente y con arreglo a sus competencias, ha señalado y lamentado los errores cometidos por diferentes espacios de la casa".
"No estamos exentos de equivocaciones"
El Consejo de Informativos de RTVE se disculpaba por los errores cometidos, haciendo referencia a que "una televisión pública, como cualquier otro organismo público o privado, no está exenta de equivocarse o de caer en malas praxis. Debe, y así lo hace, encajar las críticas y procurar la mejora de su esencial desempeño".