Todos recordamos aquel día que Risto Mejide le dijo a Pablo López que no se siguiera dedicando al mundo de la música y ahora es uno de los grandes artistas españoles. Por ello, los espectadores hemos celebrado cuando en 'Martínez y hermanos', estando Risto de invitado, se le ha preguntado si alguna vez ha dado algún muy mal consejo. "No voy a contar la de Pablo López que esa la conoce todo el mundo. Tengo una peor", prometía el jurado de talents.
Así, Mejide empezaba a recordar una noche de fiesta en la que se juntaron varias personas que trabajan en televisión y acabaron en un karaoke. Muchos de ellos se subieron a cantar menos dos: Risto y otro chico, quienes se quedaron "hablando muy animadamente después de muchas horas".
Risto Mejide y Niña Pastori, invitados de 'Martínez y hermanos'
El otro chico le contaba que estaba dando el tiempo en laSexta, pero que le habían ofrecido una cosa por lo que igual dejaba su trabajo y se lanzaba de cabeza a lo nuevo. "¿Estás seguro? Coño, tienes un trabajo y estás en la tele que es un mundo muy difícil, que hoy estás y mañana no...", le comentaba Risto. La otra persona le aseguraba estar casi convencido del cambio, a lo que Mejide le seguía insistiendo: "No me quiero meter en tu vida, pero yo no lo haría".
Cuando le contó la idea de la serie...
Posteriormente, el chico se lanzó a contarle la idea. "Es una serie sobre un grupo de atracadores que van a atracar la Casa de la Moneda y me han propuesto ser uno de los guionistas principales". Sinceramente, Risto le respondió: "Eso no tiene ningún futuro, tío", recomendando de nuevo, que no dejara el trabajo. Sí, se trataba de 'La Casa de Papel'.
Lo más leído
Parece que desde entonces continuó la amistad, pues no quiso despedirse sin decir: "Desde aquí le envío un beso fuerte a Javi Gómez Santander, uno de los grandes guionistas de este país". Riendo, apuntaba: "No me hizo caso, por eso triunfó. Lo que hay que hacer es que cuando yo dé un consejo, no hacerme caso".