CONFLICTO

'Conspiranoicos' desmonta el bulo de Rubén Gisbert y él replica con una amenaza: "Tienen motivos para temerme"

El abogado contestó al programa en su perfil de X y amenazó a laSexta con una querella.

Atresmedia

Por Pablo Fernández Pérez El 8 de Noviembre 2024 | 15:35

Las polémicas parece que no se alejan de Rubén Gisbert. Desde que se viralizó un vídeo suyo falseando una conexión con 'Horizonte', el programa de Iker Jiménez, manchándose las piernas de barro adrede, ha sido uno de los nombres más comentados al lado de la palabra "bulo". Una de estas polémicas ha llegado de la mano de un vídeo en una residencia de ancianos, el cual ha sido desmentido por el programa 'Conspiranoicos', de laSexta.

En este espacio, presentado por Jokin Castellón, se tildó de ese vídeo de "gran bulo". En él, la descripción que Gisbert daba de la situación de los ancianos era de abandonados y sin medicamentos ni agua. En 'Conspiranoicos' fueron a esa misma residencia y explicaron lo que les dijeron los vecinos: "Una de las cosas que hicimos fue limpiar rápidamente. La prioridad era que se pudiera volver a cocinar, a estar bien, tenerlos aislados, secos, calentitos". Además, aseguraban que la residencia está más limpia y cuidada que lo que se ve alrededor. De esta forma, señalaban que las condiciones que describió Gisbert en su vídeo eran falsas.

Tras esto, el propio Rubén Gisbert publicó un tweet contestando, visiblemente enfadado, al programa de Castellón. "LaSexta miente, y en este caso habrá querella", amenazaba el abogado, y hacía un listado de justificaciones sobre lo que él decía en el vídeo. "Todo quedó grabado (...) dejando constancia de la manifiesta desatención a los 48 ancianos distribuidos en varias plantas sin agua ni medicamentos para todos, razón por lo que acudimos después de ser dirigidos desde el Ayuntamiento de Catarroja", aseguraba en su perfil.

Por su parte, Jokin Castellón contestó en su programa: "Desde el concubinato guardamos el tweet, porque además lo ha acompañado con otro vídeo de aquella noche en la que grabó todo como si fuera un videojuego (...) Posiblemente esto otra irregularidad que, desde este concubinato, vamos a seguir señalando".