Risto Mejide ha vuelto a saltar a la actualidad después de que, tras su ruptura con Laura Escanes, haya empezado otra relación con una joven de 27 años. La noticia ha despertado opiniones de todo tipo y hay quienes piensan que la elección de mujeres con las que tiene una considerable diferencia de edad no es algo casual, sino que podría seguir un patrón. Ante esto, 'Focus' emitía un programa que trataba este tema con los testimonios de Mejide y Kiko Matamoros, quien se lleva 40 años de diferencia con su pareja, Marta López Álamo. En el formato, ambos protagonistas denunciaban que se sentían discriminados por edadismo, y lo comparaban con ser racista u homófobo.
Sus testimonios han inundado las redes sociales y se han hecho virales en TikTok, poniendo sobre la mesa el debate sobre si es o no edadismo o si la frase "el amor no tiene edad" va en la dirección en la que apuntan los televisivos. Elsa Ruiz, excolaboradora de 'Todo es mentira', se sumaba al debate para posicionarse en contra de los argumentos que ambos habían proporcionado, y lo hacía a través de un vídeo titulado: "Risto, Kiko: lo vuestro no es edadismo".
Risto Mejide en 'Focus'
"Risto Mejide y Kiko Matamoros, las personas más oprimidas de España, hablan del acoso que han sufrido por salir con mujeres con las que tienen mucha diferencia de edad o, como dicen ellos, acosados por edadismo", comenzaba diciendo Elsa Ruiz. "El edadismo no es eso, es la discriminación por edad [...] El edadismo es un problema, pero en vez de dar voz a personas que lo sufren de verdad, y aunque en el reportaje mencionáis que las mujeres nos llevamos la peor parte de esto, los testimonios que nos ponéis son dos tipos cisheteros, blancos, payos, normativos, que se quejan de que se meten con ellos por salir con mujeres mucho más jóvenes", reprochaba duramente en su perfil de TikTok.
Lo más leído
Una estrategia para publicitar su libro
La crítica de Elsa Ruiz deja claro que no comulga con Matamoros y Mejide y va más allá, llegando a expresar que el publicista podría haber utilizado su aparición en el programa de Cuatro para promocionar su nueva novela "Dieciséis notas: La pasión oculta de Johann Sebastian Bach", en la que habla de un año concreto en la vida del compositor en el que , tras morir su esposa, comienza una relación con una mujer 16 años menor que él. "Risto, enhorabuena por la campaña publicitaria de tu libro, que te ha salido redonda", terminaba diciendo la excolaboradora.