El programa 'Y ahora, Sonsoles' sigue exprimiendo el caso Daniel Sancho con nuevos testimonios. En esta ocasión, cuenta con el de Viviana Ordosgoitia, la mejor amiga de Edwin Arrieta, que habló con el presunto asesino 36 horas después del crimen. "Ellos se conocieron, encajando nosotros las piezas, a través de Instagram. Asumimos que fue por ahí, ha empezado contando al magacín de Antena 3.
Por lo que cuenta, esto ocurrió por octubre o noviembre, cuando Edwin reaccionó a alguna de las historias que Daniel hacía de sus vídeos de cocina. "Edwin empezó a venir a España constantemente en diciembre del año pasado. Ahí es donde se vieron por primera vez él y Sancho", comenta, añadiendo que fue en enero cuando ella conoce de la existencia de Daniel, "cuando Edwin empieza a venir a Madrid y hace como un año que te pronto vengo escuchando el nombre de Sancho".
Parte de la conversación de Viviana Ordosgoitia y Daniel Sancho, mostrada en 'Y ahora, Sonsoles'
Lo que le llegaba de él era que era chef, que quería montar un negocio con él o que estaba en proceso... "Edwin quería incluso venirse a vivir acá a Madrid, homologando su título de cirujano", comenta Ordosgoitia, quien agrega a continuación: "Mínimo un mes y medio o dos meses, él estaba planeando este viaje con Daniel, de ir a Tailandia".
Ella inicia la conversación preocupada
A continuación, el programa mostraba partes de la conversación de Viviana con Daniel, donde ella le escribía: "Hola, me avisas cuando vayas a donde me dijeron que estaba", preocupada al no conocer el paradero de su amigo. "Yo le digo: 'Daniel, no podrás entender la angustia que tenemos, pero yo necesito que tú, sea como sea, vayas a la policía o al hospital y busques a Edwin'. Esto no es normal. Está con un amigo y el amigo no le puede dejar tirado", comenta ahora en el programa.
Lo más leído
Ella pensaba que estaba detenido, y es cuando recibe este mensaje de Daniel: "Me tienen retenido haciéndome preguntas". Pero claro, realmente el detenido era él. "Sancho, por favor, no me dejes de escribir, ¿qué ha pasado?", eran los siguientes mensajes que le escribía, pero tal y como cuenta ella ahora: "Ya no supe más de Sancho". Además, admite que "cuando Claudia, Darlin y yo estábamos hablando con él (Sancho), él ya estaba limpiando la escena del crimen. Se escuchaba agitado, agua, ruido". El programa también ha mostrado una de las partes de la conversación donde Daniel se queja de que la policía no está haciendo nada y que si no llega a ser por él...".