Programa relacionado
Popularidad: #29 de 2.034
- 22
- 2
Con el arranque de la cuarta edición de 'Got Talent España', el escenario abrió las puertas a un grupo de concursantes muy especial: el Coro de les veus de la memoria, de Valencia. Todos los integrantes tenían entre 50 y 90 años y lo que les unía era que todos ellos tenían diagnosticada la enfermedad de alzhéimer y querían demostrar "el poder que tiene la música". Así lo comentaba la directora del coro que acompañaba a los integrantes del coro.
El coro y Paz Padilla, en 'Got Talent'
Edurne cantó con ellos
La actuación de su "Mamma Mía" fue sencillamente conmovedora. Todos los miembros del jurado se emocionaron, el público se puso en pie pidiendo el pase de oro y los concursantes, viviendo su gran momento, ponían cara de alegría y asombro al ver que había gustado tanto su actuación. Acto seguido, pidieron a Edurne que saliera al escenario, para cantar "Amanecer". Ella estaba emocionada y no sabía si podía ser capaz, pero no quería perderse esta gran ocasión, así que cogió el micro, se puso entre los enfermos de alzhéimer cantando parte del tema, dejando que los concursantes continuaran.
Paz Padilla no podía hablar y quería dar las gracias a los que trabajan con ellos. "No hay nada más triste que no tener memoria, pero viéndolos tan felices... Me da pena que no puedan recordar este momento mañana, pero hoy son felices y con eso nos tenemos que quedar". Como no podía ser de otra manera, se llevaron los cuatro síes del jurado y, como dijo uno de los concursantes que estaba de lo más emocionado, "esto es como si nos hubieran dado la Champions".
El padre de Sandra Cervera, en el coro
De entre todos los integrantes del coro, se encontraba el padre de la actriz Sandra Cervera. La valenciana, que es miembro del jurado de 'Family duo', anunció en sus redes que esa noche, el estreno de 'Got Talent' iba a ser muy especial, mostrando a continuación una foto y un video de su padre en el concurso, cantando "Mamma mía" con otros enfermos de Alzhéimer.