Programa relacionado
Las consecuencias del imparable avance del coronavirus se están extendiendo a multitud de ámbitos. Parecía que los concursantes de 'Supervivientes 2020' se encontraban fuera de peligro al estar lejos de los focos de la epidemia. Pero la crisis sanitaria se ha extendido al resto del planeta y el virus ya ha llegado a Honduras. Horas antes de que Pedro Sánchez anunciara el estado de alarma en España, el presidente hondureño, Juan Orlando Hernández, declaró también el estado de emergencia sanitaria para evitar la propagación de la enfermedad tras detectarse los primeros casos positivos en el país, según informa eldiario.es. Un hecho que es susceptible de afectar al reality de supervivencia de Telecinco.
Los concursantes de 'Supervivientes 2020'
Honduras es uno de los países que ha prohibido la entrada de viajeros españoles, una medida que impediría, a priori, que los familiares de los supervivientes vayan a la isla para hacerles una visita, una práctica muy habitual conforme el reality avanza y los concursantes necesitan cada vez más el apoyo de sus seres queridos. Asimismo, el desplazamiento del equipo de una isla a otra podría complicarse, debido a las limitaciones en el desplazamiento necesarias para evitar contagios.
¿Podrán regresar los concursantes expulsados?
El regreso a España de los concursantes expulsados también podría presentar obstáculos, ya que es posible que se cancelen los vuelos desde Honduras en pro de la contención, como ya ha ocurrido en otros países como Italia. Cabe recordar que la entrada de Bea Retamal en el plató el pasado jueves 12 de marzo fue muy diferente a la de otras ediciones, pues solo su novio y su madre pudieron acercarse a ella, una medida para evitar contagios promovidos por un número mayor de personas. Y queda por saber si el segundo expulsado de 'Supervivientes 2020', Alejandro Reyes, que aún sigue en tierras hondureñas, podrá volver al país sin dificultad.