VIVE EN OTRA ÉPOCA

El corte del doctor Sánchez Martos a Carmen Lomana: "En tu generación tampoco había violencia de género"

Martos tuvo que corregir la afirmación desfasada de la colaboradora, que consideró el tabú de los piojos por el estigma social como una realidad.

Mediaset España

Por Armando Manzano Martínez El 8 de Septiembre 2022 | 14:24

Las visiones y opiniones de Carmen Lomana siguen dando que hablar. Pese a que en ocasiones los puntos cuestionables en su discurso generan debate de los espectadores en las redes sociales, en esta ocasión sí ha recibido una respuesta contundente en plató, de boca del doctor Sánchez Martos, invitado de 'Juntos', en una conversación sobre la vuelta al cole y el fenómeno de los piojos en los niños. El mediático doctor explicó en su intervención la importancia de diversos temas relacionados con la infancia que conviene tener en cuenta en esta época de cambio.

Habló del peso que cargan los niños a sus espaldas, recomendando que la carga de las mochilas no supere el 15% del peso del niño. Tocó también el tema de los piojos en las aulas y sugirió que el chat de los padres sea una herramienta para gestionar el problema, pero que no se exagere la gravedad del suceso. Sobre este tema, Carmen Lomana tenía algo que decir: "¿Por qué en mi generación no había piojos, y ahora hace mucho tiempo que lo hay?", quiso saber la exconcursante de 'MasterChef Celebrity'.

Sánchez Martos y Carmen Lomana en 'Juntos'

El médico le respondió con mucha claridad: "Carmen, en tu generación tampoco había violencia de género, ni violencia doméstica. Ni suicidios, ni asesinatos. No se hablaba de eso, se ocultaba. Y los piojos son una enfermedad social que se sigue ocultando". De esta manera, Martos le hizo ver a la socialité que, porque una realidad social sea fuera tabú, no significa que no existiera, como a menudo las generaciones más mayores defienden.

Los juicios desfasados de Lomana

No es la primera, ni la segunda, ni la tercera vez que Lomana hace comentarios desafortunados. Famosos son sus "ataques estéticos" hacia quien no proyecta un estilo que considere apropiado: la reina Letizia fue su último objetivo por llevar minifalda, pero también comentó que la infanta Sofía tenía, a su juicio, "las piernas un poco gordas". En su paso por 'Secret Story', también realizó comentarios gordofóbicos contra varios concursantes, a los que advirtió que tuvieran cuidado con lo que comían, o se pondrían "más gordos".