Programa relacionado
'Cover Night', en imágenes 10 fotos
Cambio de planes con 'Cover Night'. Tras apenas dos semanas en antena, el talent producido por Shine Iberia vivirá un mudanza para intentar detener la hemorragia de espectadores. Por tanto, la búsqueda del mejor cantante de covers del país dejará de emitirse en la noche del jueves, la cual tendrá que ser replanteada por Televisión Española a partir del 16 de marzo, y saltará a un nuevo espacio: el prime time del sábado, donde debutará el 18 de marzo a las 22:05 horas.
Con este movimiento, el programa presentado por Ruth Lorenzo huye de la insalvable competencia que suponía 'Supervivientes' y busca una mayor prosperidad en una noche en la que el enfrentamiento suele producirse a la baja. Los sospechosos habituales de la penúltima noche de la semana son 'Déjate querer' y 'El peliculón', que suelen disputarse el primer puesto, aunque La 1 también trata de meterse en la pelea con su oferta cinematográfica, que queda suspendida por el momento mientras se experimenta con el cambio de 'Cover Night'.Mónica Naranjo en 'Cover Night'
El paso al sábado viene motivado por una dramática caída en audiencia. El estreno de 'Cover Night' tuvo lugar el 2 de marzo y contó con un aliado inestimable, la ida de Copa del Rey entre el Real Madrid y el FC Barcelona, que rebasó los 6 millones de espectadores en la pública. De esa enorme masa de televidentes, 1,104 millones no cambiaron de cadena y vieron el debut del talent, que registró un 11,9% de share. Sin embargo, cuando tocó andar sin el impulso del fútbol, 'Cover Night' no estuvo a la altura.
???? El próximo SÁBADO, 18 de marzo, continuamos con la búsqueda del mejor cantante de covers
— Cover Night (@CoverNight_es) March 11, 2023
???? A las 22:05h en @La1_tve #CoverNight. ¡Os esperamos! ??????? pic.twitter.com/HuR8Xc5iQM
A medias
El jueves 9 de marzo, TVE cambiaba su estrategia, emplazando un nuevo episodio de 'La promesa', la serie diaria que se ha consolidado en las tardes, para arrastrar espectadores al formato musical, pero 'Cover Night' no logró pasar de un 6,5% de cuota tras atraer a una media de 556.000 espectadores. Con esas cifras, quedaba muy por debajo del 17,7% de 'Supervivientes' y se alejaba notablemente de 'La penúltima y me voy' (9,5%), haciendo prácticamente insostenible su supervivencia en la noche de los jueves.