Mike Flanagan ha sido capaz de capitalizar su pasión por la prosa de Stephen King. El cineasta estadounidense, que en los últimos años ha despuntado en la televisión con 'La maldición de Hill House', 'Misa de medianoche' o 'La caída de la casa Usher', ha adaptado en varias ocasiones al genio de Maine. Quizá su versión más conocida sea la de 'Doctor Sueño', pero también reimaginó 'El juego de Gerald' y ahora mismo está a la espera del lanzamiento de 'The Life of Chuck'. Además, también tiene en marcha una serie de 'La torre oscura', a la cual se acaba de sumar otra ficción televisiva basada en una obra muy icónica.
Como adelanta Deadline, Flanagan está trabajando en una serie de 'Carrie' que adaptará la novela de King, publicada originalmente en 1974 y llevada a la gran pantalla hasta en dos ocasiones: en 1976 se lanzó la cinta de Brian De Palma, en la que Sissy Spacek daba vida a la protagonista titular, mientras que en 2013 vio la luz una versión guionizada por el creador de 'Riverdale', Roberto Aguirre-Sacasa, y protagonizada por Chloë Grace Moretz. Una década después, Flanagan intentará resucitar uno de los grandes clásicos del terror y el slasher con una ficción de ocho episodios en la que él mismo ejercerá de showrunner.
Chloë Grace Moretz en 'Carrie'
Por el momento, el proyecto no ha recibido luz verde de manera oficial, pero si finalmente lo consigue será de la mano de Amazon, donde Flanagan cuenta con un acuerdo de desarrollo tras su salida de Netflix. A diferencia de su adaptación de 'La torre oscura', que se ha mantenido en el limbo durante dos años, la de 'Carrie' pretende avanzar con mayor ritmo. De hecho, ya se está conformando una sala de guionistas para agilizar el proceso y materializar, una vez más, la historia de una adolescente con poderes telequinéticos que sufre una brutal humillación en el instituto.
Lo más leído
En paralelo
El anuncio de este proyecto no implica necesariamente que 'La torre oscura' haya sido descartada definitivamente. Hace escasos días, durante la Comic Con de Nueva York, Flanagan reconoció que el desarrollo se está alargando, pero todavía no ha tirado la toalla. "La única forma de hacerlo es siguiendo los libros", reconoció el director, como recoge Vulture. "Tiene uno de los mejores arranques de la historia. Así es como hay que hacerlo. Hay que empezar con dos personas y una historia sencilla. Una está intentando capturar a la otra. Eso es todo", añadía.