'La Casa del Dragón' puede encontrarse en su ecuador. Tras el final de la segunda temporada, tocará esperar al menos otros dos años para reencontrarnos con la familia más disfuncional de la televisión en una tercera entrega que fue confirmada escasos días antes del lanzamiento de su predecesora. Así pues, cabe esperar unos plazos similares de cara a ese retorno, aunque si entrecerramos un poco los ojos e intentamos atisbar la línea final del horizonte nos tenemos que hacer una pregunta aún más a largo plazo: ¿cuándo acabará la serie?
A diferencia de 'Juego de Tronos', que coexistió con la publicación de las novelas de 'Canción de hielo y fuego' y, de hecho, llegó a adelantar al propio George R.R. Martin en sus últimas temporadas, 'La Casa del Dragón' está cimentada sobre una historia ya completada y recogida en 'Fuego y Sangre'. Así pues, los productores y guionistas han podido estructurar la serie a priori y, gracias al respaldo del público, lo más probable es que la precuela se extienda más allá de la tercera entrega, aunque no mucho más.
Rhaena en 'La Casa del Dragón'
Durante una rueda de prensa virtual en la que ha estado presente FormulaTV, el showrunner Ryan Condal ha confirmado que su plan actual pasa por completar 'La Casa del Dragón' en cuatro temporadas. "Cuando estábamos planeando la segunda temporada nos preguntamos cuál era el destino de la serie, adónde nos dirigíamos. Por varios factores, nos replanteamos la historia, sabiendo cuál era el punto final, de manera que tuviéramos otras tres grandes temporadas para contarla". Y por si quedara alguna duda acerca de la cifra exacta, el productor ejecutivo subraya que serán cuatro temporadas en total.
El siguiente paso
A estas alturas, esa cuarta temporada está en el aire, ya que todavía no ha sido confirmada por HBO, que actualmente está centrada en sacar adelante la tercera entrega. En cualquier caso, las declaraciones del cocreador amplían la esperanza de vida de un proyecto que, desde antes de su lanzamiento en 2022, había jugado al despiste con respecto a su longitud.
Lo más leído
En cuanto a la próxima (y potencialmente penúltima) tanda, Condal asegura que el plan es meterse de lleno en la preproducción en otoño y empezar a grabar en algún momento a comienzos de 2025. En cuanto a la extensión de la tercera temporada, lo más probable es que vuelva a ser de ocho episodios como la segunda, y no de diez como la primera.