Si hay una serie española que se haya convertido en el auténtico fenómeno de 2023, esa es 'La promesa'. Lejos de lo esperado, la ficción producida por Bambú Producciones se ha convertido en el arma de Televisión Española para derrocar hasta a la mismísima Ana Rosa Quintana. Los números del serial hablan por sí solos, pero, ¿cómo fue el nacimiento de este proyecto?
Josep Cister, creador y productor ejecutivo de 'La promesa', ha desvelado el sorprendente origen de la serie, y es que en un principio esta no se había concebido como tal. "Yo tenía dos ideas muy diferentes antes de que me encargaran esto, y cuando llegó el encargo pensé un poco qué querría ver la gente en esa franja horaria", relata el creativo en una entrevista a Vanitatis.
'La promesa'
"Por un lado, a mí me apetecía hacer algo sobre los arranques de la aviación en España y por ahí nace el personaje de Manuel. Y, por otro lado, la historia de una chica a la que le han robado a su familia en el pasado y ahora busca venganza", desvela Cister, dando las claves del nacimiento de sus protagonistas. "Para mí eran dos historias completamente separadas, hasta que de repente un día pensé: '¿Y si esto es la misma serie?'. Y así comenzó todo".
Lo más leído
Conscientes del éxito
Tal y como expresa el creador, en estos meses han sido conscientes de cómo el apoyo se ha traducido en estupendos datos de audiencia. Sin embargo, su mayor contacto con la realidad se dio en el FesTVal de Vitoria-Gasteiz. "Cuando estuvimos allí, en la alfombra roja con los actores, nos dimos cuenta del fenómeno que estaba siendo la serie y que la seguía desde gente de cuatro años hasta gente de 80, había gente de todos los tipos", cuenta Josep Cister. "Tardamos dos horas y media en salir de esa alfombra, de hecho tuvimos que salir dos veces, todo el mundo quería fotos con los actores, fue una locura muy bonita".