'Mi reno de peluche' ha sido la gran revelación del año en Netflix, pero la siguiente serie de su creador no se verá en la plataforma roja. Como ya se anunció en febrero, la BBC se encargará de sacar adelante 'Lions', la nueva ficción confeccionada por Richard Gadd, y ahora se ha unido un nuevo socio a esa ecuación: HBO. La cadena de Warner Bros. Discovery, cuyo contenido da la vuelta al mundo a través de Max, también producirá este drama de seis episodios. Así pues, revalidará una asociación con la BBC que previamente ha dado lugar a proyectos como 'La materia oscura', 'Industry' o 'Podría destruirte'.
Ambas marcas respaldarán a un creativo en auge como Gadd, que después de haberse labrado una considerable reputación en la escena teatral ha irrumpido por la puerta grande en la televisión con 'Mi reno de peluche', todo un fenómeno que ha logrado colarse en el top histórico de los mejores lanzamientos de Netflix. "Comprar los DVDs de HBO de 'Los Soprano', 'The Wire' u 'Oz' y verlas de principio a fin fueron algunos de los momentos más felices de mi infancia. Desde entonces, siempre he soñado con trabajar con HBO y formar parte de su icónica lista de series", ha expresado Gadd.
Richard Gadd en 'Mi reno de peluche'
En su siguiente obra televisiva, el comediante escocés contará la historia de Ruben y Niall, dos "hermanos" distanciados que se reencuentran en la boda del segundo. Lejos de celebrar esa reunión, ambos chocarán de manera violenta, empujándoles a recordar sus conflictos del pasado. A partir de ese detonante, se recorren unas cuatro décadas, a lo largo de las cuales la relación entre los dos vivió numerosos altibajos, ya que abundaron los momentos divertidos y entrañables, pero también los más desagradables y desafiantes.
Lo más leído
En el corazón de Escocia
'Lions' se rodará en Glasgow y ese enclave tendrá un importante peso en la trama. "Capturará la energía salvaje de una ciudad cambiante -incluso de un mundo cambiante- e intentará llegar al fondo de la difícil cuestión... ¿Qué significa ser un hombre?", reza la sinopsis. Pese a que el reparto aún no ha sido anunciado, el plan es que las grabaciones arranquen en el futuro cercano, como apunta Variety. A cargo de la dirección estarán Alexandra Brodski y Eshref Reybrouck, mientras que Tally Garner y Morven Reid (Mam Tor Productions), Gaynor Holmes (BBC) y Gavin Smith (BBC Scotland) ejercerán de productores ejecutivos.