Serie relacionada
El acento de Birmingham va a seguir resonando en nuestras cabezas. Aunque el desenlace de 'Peaky Blinders' ya tiene una fecha (muy cercana) en el horizonte, la intención de su creador, Steven Knight, pasa por dar forma a un universo expandido de la familia Shelby. El primer paso es culminar la historia de la serie con la sexta y última temporada, el segundo será lanzar una película y el tercero, aprovechar estos cimientos para diseñar nuevos proyectos.
Cillian Murphy en 'Peaky Blinders'
Con el lanzamiento de la temporada final programado para el 27 de febrero (aunque a España no llegará hasta más adelante de la mano de Netflix), Knight ha confirmado sus planes en una entrevista concedida a Entertainment Weekly. "Dependiendo de cómo encaje la estructura de la película, pondremos en marcha algunos spin-offs que formarán parte del mismo universo", ha aseverado el cineasta, sin desvelar qué personajes protagonizarán esas potenciales ramificaciones.
El final del principio
No obstante, el despegue de esos spin-offs estará supeditado al rendimiento y las ideas que se plasmen en la película, que ya tiene una ventana estimada de arranque de su producción. "Vamos a terminar la serie como tal ahora, pero vamos a hacer la película, la cual grabaremos dentro de 18 meses, quizá algo más tarde", afirma Knight, cuya hoja de ruta estará marcada por el devenir de la pandemia, ya que pretende que esta experiencia cinematográfica, que llegaría a finales de 2023 o en 2024 según esos plazos, se pueda disfrutar plenamente de manera presencial.