El creador y showrunner de 'Succession', Jesse Armstrong, seguirá haciendo negocios con HBO. Tras el rotundo éxito del drama de la familia Roy, que concluyó en mayo de 2023 con su cuarta temporada, el autor británico pudo cumplir el deseo de "descansar" que nos expresó cuando tuvimos la oportunidad de entrevistarle, pero ese periodo de barbecho ya ha llegado a su fin.
Casi dos años después de aquel celebrado cierre, Armstrong se ha centrado en la escritura de una película bajo el amparo de HBO Films, el sello cinematográfico de la cadena de Warner Bros. Discovery, a la cual le une un acuerdo de desarrollo. Como detalla Deadline, pese a cambiar de formato y dejar atrás la producción serializada, el laureado guionista no se alejará del ecosistema financiero, ya que la cinta, que aún no ha desvelado su título oficial, estará centrada en un grupo de cuatro amigos que se reúne en medio de una crisis económica que ha provocado un impacto global.
Greg y Tom en 'Succession'
Para sacar adelante este proyecto está contando con el apoyo del productor Frank Rich, un veterano de The New York Times que dio el salto a HBO hace una década. Desde entonces, ha participado tanto en películas como en series, coincidiendo en ese segundo campo con Armstrong al haber estado implicado tanto en 'Veep' como en 'Succession'. Por el momento, no hay más detalles acerca de la película, aunque su desarrollo estaría avanzando con celeridad con vistas a arrancar el rodaje en algún momento de este año.
Lo más leído
El siguiente paso
El impacto de 'Succession' supuso un punto de inflexión en la carrera de Armstrong, que se ha ganado el derecho de elegir con cautela sus próximos proyectos. Hasta ahora, sus éxitos más memorables han llegado a través de la televisión, tanto con 'Succession' como con 'Peep Show' o 'The Thick of It', pero en su amplia carrera también ha tenido destacadas intervenciones en la gran pantalla. La más triunfante de todas ellas fue sin duda 'In the Loop', que le valió una nominación al Oscar al mejor guion adaptado, aunque también participó en otros proyectos de mayor o menor calado como 'Four Lions' o 'Downhill'.