Serie relacionada
El catálogo de Netflix está plagado de joyas que, por cuestiones de probabilidad y por el carácter finito del tiempo, nunca vas a descubrir. El constante flujo de estrenos y nuevos anuncios imposibilita aún más esa meta de devorar todas las novedades del catálogo del servicio de streaming, pero los fans de 'Día a día' quieren que te unas a ellos y le des una oportunidad a una comedia de confección clásica, pero de temáticas totalmente relevantes tejidas con una sensibilidad extraordinaria.
Justina Machado y Melissa Fumero en 'Día a día'
Como señalaba la propia Calderon Kellett en su cuenta de Twitter, la plataforma de streaming le tiene un gran aprecio a la sitcom, pero también tiene que cumplir desde el punto de vista más pragmático: "Me he reunido con Netflix por la cuarta temporada de 'Día a día'. Han dejado claro que les encanta la serie, les gusta mucho cómo sirve al público menos representado, les encanta su corazón y su humor, pero... necesitamos más espectadores. Decidirán dentro de poco. Ojalá me sintiera con más confianza. ¿Qué puedes hacer? ¡Dile a tus amigos que la vean!"
Marea de apoyo
Después de compartir ese grito de ayuda, los numerosos seguidores de la serie no han tardado en pronunciarse bajo el hashtag #RenewODAAT, convertido en tendencia global. A esta demostración de músculo popular se han unido también estrellas invitadas de la serie, como Joe Manganiello, Gloria Stefan o Melissa Fumero, al igual que el productor y cocreador de la serie original, Norman Lear.
Para aquellos que acudan a la llamada y estén interesados en la serie, 'Día a día' es una comedia centrada en una familia de ascendencia cubana asentada en Estados Unidos. El pilar central de este hogar es Penelope, que convive con sus hijos y con su madre, constituyendo un variado elenco de personajes que atraviesa tres generaciones y que ha abordado temas complejos como y relevantes como la adicción, el racismo y la homofobia a través del prisma de la comedia.