Serie relacionada
Popularidad: #935 de 3.495
- 13
- 15
Nadie dijo que los cambios fueran sencillos, pero el de Mediaset España está siendo especialmente convulso. Tras hacer efectiva en enero la reestructuración de su cúpula directiva, con Borja Prado como presidente y Alessandro Salem como consejero delegado, el grupo de comunicación tomó recientemente su decisión más drástica: cancelar 'Sálvame' para entregar su espacio a Ana Rosa Quintana. Sin embargo, el grupo también se prepara para dar la bienvenida a nuevos espacios con los que atrapar al público y fidelizar a los espectadores. Es el caso de 'Mía es la venganza', uno de los contenidos que se postulan para ocupar la franja de las tardes de Telecinco.
Creada por Aurora Guerra ('Escándalo. Relato de una obsesión'), esta ficción diaria fue anunciada a comienzos de noviembre de 2022, pero tan solo tres meses después, en febrero, cuando su rodaje ya estaba en marcha, se produjeron cambios sustanciales en el equipo creativo y artístico. Como adelantó FormulaTV, la productora del proyecto, Alea Media, participada por Mediaset, consideró que los primeros materiales eran un "desastre" y se optó por despedir a los dos protagonistas, que fueron sustituidos en tiempo récord. Sin embargo, el baile no se quedó ahí, ya que Guerra, viéndose desplazada por la productora, que había contratado a otro productor ejecutivo, decidió abandonar la serie que había creado y Alea Media, que había sido su hogar creativo hasta ese momento.Lydia Bosch en 'Mía es la venganza'
Con todo ese ruido tras de sí, la serie encabezada por Lydia Bosch ha comenzado a promocionarse en Telecinco en los últimos días, con gesto viral de Jorge Javier Vázquez incluido, y Guerra ha salido al paso en su cuenta de Instagram para expresar su experiencia con el proyecto: "Cuando inventas una historia, desarrollas unos personajes y escribes unas tramas, haces un casting, eliges decorados, creas equipo... Deseas que se lleve a la pantalla tan fielmente como imaginaste, aunque siempre existe la posibilidad de que intervengan elementos extraños, claro". A pesar de ese mensaje, invita a la gente a disfrutar de la serie: "En Mediaset, prontito".
Venganza... ¿por la tarde?
La historia de 'Mía es la venganza', centrada en un club deportivo de lujo cuya propietaria está rodeada de secretos, podría ser una de las claves para revitalizar las tardes de Telecinco. "Es importante recuperar la variedad de contenidos. Hemos producido un serial, 'Mía es la venganza', que podría ir en esa franja, luego un programa alegre, que será el de Ana Rosa, y un concurso", explicaba Salem en una entrevista concedida a El País. Por tanto, la serie diaria gana enteros para recoger el testigo de un fragmento de 'Sálvame'.