SIGUIENTE ERA

La creadora de 'Sex Education' abre la puerta a posibles spin-offs tras el final de la serie

La guionista Laurie Nunn se pronuncia acerca del destino de este universo adolescente en Netflix.

Netflix

Por Alejandro Rodera El 11 de Agosto 2023 | 14:57

'Sex Education' reanudará sus clases el 21 de septiembre con su cuarta temporada, que será la última de este fenómeno adolescente de Netflix. Sin embargo, todavía existe la posibilidad de que este microverso tan particular siga en marcha tras la última entrega, al menos según las palabras de su propia creadora, Laurie Nunn, que no ha querido cerrar las puertas de par en par a crear una franquicia a partir de unos cimientos ya consolidados.

En declaraciones a Tudum, el portal oficial de Netflix, la guionista británica se ha sincerado acerca de sus planes de futuro, que no pasan necesariamente por dejar de lado 'Sex Education'. "Me voy a tomar un descanso y voy a pensar en otras cosas, pero Moordale es un mundo muy rico, y escribir sobre adolescentes siempre es muy divertido. Así que creo que siempre hay potencial para explorar algo más en ese mundo", asevera Nunn, que se muestra predispuesta a regresar en otro momento para expandir su popular creación.

Aimee Lou Wood en 'Sex Education'

Además de divagar sobre el futuro, la escritora también ha reflexionado sobre el impacto que ha tenido la ficción desde su lanzamiento: "Desde el principio quería escribir una serie que me hubiera hecho sentir menos sola cuando tenía 17 años, porque ser adolescente me resultó muy, muy difícil, al igual que a mucha gente. Cuando escucho que la gente conecta [con la serie] de esa forma, hace que el proceso de escritura sea mucho más satisfactorio, aunque a veces pueda ser desafiante".

Los saltos antes del final

Nunn tendrá la oportunidad de conectar con los suscriptores de Netflix una vez más con una cuarta temporada que, tras someterse a un salto temporal de un par de meses, presentará a Otis y compañía (a excepción de Maeve, que está en Estados Unidos) en Cavendish College, su nuevo instituto tras haber dejado atrás Moordale Secondary. En este centro, mucho más abierto de mente, los protagonistas se cruzarán con un grupo de llamativos estudiantes, una terapeuta sexual en ciernes y muchas más novedades para cerrar por todo lo alto.