Los guionistas detrás de la adaptación de 'Juego de Tronos', David Benioff y D.B. Weiss, se van a atrever con otra propiedad intelectual tremendamente ambiciosa: "La trilogía de los tres cuerpos", conocida también como "El recuerdo del pasado en la Tierra". Una vez más, la pareja de creativos apostará por la ciencia ficción, aunque en esta ocasión mirarán más al espacio exterior que a la era medieval, y lo harán bajo el amparo de Netflix, la plataforma con la que mantienen un acuerdo de desarrollo.
David Benioff y D.B. Weiss, creadores de 'Juego de Tronos'
Junto a ellos trabajará mano a mano Alexander Woo, guionista de 'True Blood' y 'The Terror', que participará de manera activa en la adaptación. Además, el proyecto también ha reclutado como productores ejecutivos a Rian Johnson ('Breaking Bad', "Puñales por la espalda") o Rosamund Pike ("Perdida"), que participan a través de sus propias compañías, T-Street y Primitive Streak, en colaboración con Plan B y los responsables de los derechos de la saga literaria china.
Contacto interplanetario
"Aunque el punto de partida no sea nuevo —la historia del primer contacto de la humanidad con una civilización alienígena—, la habilidad del autor chino Liu Cixin para combinar ciencia y ficción hace que su visión del futuro y el contacto con extraterrestres sea mucho más realista que en las demás obras de ciencia ficción que he leído," apunta Peter Friedlander, vicepresidente de Series Originales de Netflix, acerca del potencial como ficción televisiva de esta aclamada trilogía de novelas, que muestra el contacto entre una astrofísica de la Tierra y su homólogo de otro planeta.