Serie relacionada
Han pasado ya casi tres años desde que José Luis Gil sufrió un infarto cerebral que trastocó por completo su salud y su vida. Desde entonces, poco a poco, su entorno ha ido informando de algunos aspectos de su recuperación, con noticias cada vez más optimistas. En esta ocasión, en pleno lanzamiento de la décimo quinta temporada de 'La que se avecina', serie en la que Gil apareció por última vez en su duodécima temporada, sus creadores, Alberto y Laura Caballero, han hablado del estado de salud del actor.
"Sigue su proceso de recuperación, es muy lento porque lo que le pasó fue bastante feo", declaró Alberto, a Europa Press, en el marco de los Premios Talento. El director subrayó que "lo último que hay que perder es la esperanza en una recuperación completa", algo con lo que coincidió su hermana Laura: "Es un proceso lento, porque el arrechucho fue fuerte, pero él es muy fuerte. Confío en el cuerpo, en el ser humano lo más grande, en su familia, que lo está cuidando como nadie".Los hermanos Laura y Alberto Caballero en el set de 'La que se avecina'
"El cariño que recibe de la gente que es brutal. Creo que toda esa energía que se crea de las ganas que tenemos todos de que vuelva hará que esa recuperación sea un poco mágica, de esas cosas que dicen los médicos ¿no sabemos cómo ha podido suceder, pero ha sucedido? Eso espero que le suceda a José Luis", deseó además la directora. No obstante, a pesar de la ausencia de Gil en 'La que se avecina', Alberto recordó que Gil "sigue estando en los capítulos", dado que el título de la serie "lo pronuncia él, con la mejor voz de España que ha existido y existirá".
"Está con nosotros"
"Seguimos esperando y esperaremos el tiempo que sea necesario para que se ponga bien, sobre todo, en primer lugar para poder llevar una vida normal y plena", recalcó el madrileño, antes de reconocer que "luego, si existe la posibilidad, nos volvería locos la idea" de que Gil regresara a la serie. De hecho, Alberto recordó que "uno de los principales problemas que nos suscitó la continuación de 'La que se avecina' sin él, es que era sin él". "Eso fue duro, teníamos el acuerdo de tres temporadas, le sucedió esto y para nosotros ya no era lo mismo", reconoció el director, quien compartió su deseo de que "queremos que se recupere, está con nosotros y va a acabar sucediendo".