Movistar+ vuelve a apostar por el drama criminal. Después de poner en marcha 'El Inmortal' y 'Rapa', la plataforma de Telefónica ha anunciado el desarrollo de otra producción original, todavía sin título, que se adentrará en un oscuro mundo delictivo. En este caso, la atención estará centrada en la estructura de crimen organizado establecida en la Costa del Sol, que tiene en Marbella un foco tanto turístico como criminal.
Dani de la Torre en el rodaje de 'La Unidad'
Para diseccionar ese complejo entramado, Movistar+ ha reclutado a dos de sus mayores conocedores, Nacho Carretero ("Fariña") y Arturo Lezcano, que en mayo publicaron un exhaustivo reportaje en The Guardian en el que exponían el papel de Marbella como hogar del crimen organizado. Lezcano y Carretero no estarán solos en este desarrollo, ya que en estos momentos están trabajando con Alberto Marini y Dani de la Torre, creadores de 'La Unidad'.
El rodaje de la serie arrancará en 2022 con de la Torre como director. "Siempre nos ha atraído la idea de contar realidades de nuestro país que no se conocen. El mundo del crimen en la costa de Marbella, es algo sorprendente y que nunca se ha llevado a la ficción", ha declarado el cineasta, que retratará esta "ONU del crimen organizado" en la que conviven veteranos capos con jóvenes con nuevos métodos.
Lo más leído
Basada en hechos reales
El origen de esta ficción radica en una realidad que rodea a la sociedad española, y que también se ha visto afectada por la pandemia. "Este proyecto consolida una alianza entre periodismo y ficción audiovisual que, creemos, ya es definitiva para desarrollar series innovadoras", apunta Marini, que está inmerso en este nuevo proyecto tras la reciente finalización del rodaje de la segunda temporada de 'La Unidad', cuyo estreno está previsto para 2022.