Serie relacionada
Popularidad: #1.334 de 3.495
- 36
- 23
Con la tercera temporada de 'Westworld' aún pendiente de estreno hasta 2020, los creadores de la exitosa serie de HBO, Lisa Joy y Jonathan Nolan, han recibido un encargo de Amazon Prime Video para desarrollar una nueva serie para la plataforma, tanto en el aspecto del guion como de la producción: una ficción basada en la novela futurista "The Peripheral", de William Gibson.
Lisa Joy y Jonathan Nolan, creadores de 'Westworld'
Este proyecto arrancó en manos de la exdirectora de programación de Amazon Studios, Sharon Tal Yguado, quien contribuyó decisivamente al fichaje de Joy y Nolan. De hecho, ambos cuentan con otros proyectos previstos para Amazon Prime Video más allá de 'The Peripheral', gracias a un acuerdo cuyo valor apunta a aproximadamente 200 millones de dólares. "Estamos encantados de anunciar 'The Peripheral' como nuestro primer proyecto con Jonah, Lisa, Athena y su talentoso equipo en Kilter Films", declaró la directora de Amazon Studios, Jennifer Salke, quien destacó la historia de Gibson requería de un "nivel magistral de talento" para llevarse a cabo. Una nueva etapa que no supondrá un impedimento para Joy y Nolan a la hora de seguir adelante con 'Westworld', producción en la que algunos medios apuntan que continuarán durante otras tres temporadas.
Una visión embriagadora
"Hace treinta y cinco años, William Gibson inventó el futuro. Con 'The Peripheral', nos trae otra mirada. Y su visión es tan clara, embriagadora y aterradora como siempre", afirmaron Nolan y Joy, al hablar de su nuevo proyecto, en una declaración conjunta. "Todo Kilter está increíblemente orgulloso de apoyar la brillante visión de Vincezo y Scott para llevar el trabajo de Gibson a la pantalla", concluyó el comunicado sobre la ficción. Una serie, aún sin fecha de estreno, que cuenta la historia de Flynne Fisher, una mujer que trata de mantener a su familia unida en una olvidada zona de América. A pesar de carecer de un futuro claro en su vida, Fisher es una mujer lista y ambiciosa, aunque condenada, hasta que ese futuro acude a su encuentro.