Unicorn Content es un coloso que, en su crecimiento, amenaza con apoderarse de la programación de Telecinco. Sus éxitos son celebrados por el conjunto de socios, de los cuales Ana Rosa Quintana percibirá la mejor parte, recibiendo un dividendo millonario. Esta buena noticia para la presentadora viene acompañada de su inminente reincorporación a su programa después de superar un cáncer de mama, que tendrá lugar en otoño.
Las últimas cifras de negocio recogidas por El Confidencial desvelan que sus beneficios aumentaron significativamente, pasando de los 23,2 millones de euros en el curso anterior a 30,54. Después de renunciar el año pasado a repartir el dividendo resultante, de 3,04 millones de euros, para ampliar sus reservas, ahora el consejo de administración ha decidido dividir los millones entre sus socios.
Ana Rosa Quintana
De esta cifra, 1,55 millones de euros irán a parar a los bolsillos de la presentadora y propietaria del 51% de la productora, Ana Rosa Quintana. Producción y Distribución de Contenidos Audiovisuales Mediterráneo SL, con un 30% del capital, recibirá más de 900.000 euros, y Xelo Montesinos, propietaria del 19% restante, ganará unos 575.000 euros. La decisión ha sido llevada a cabo después de confirmar el buen funcionamiento de la empresa.
Lo más leído
Lista de éxitos
"La marcha de los principales contenidos de la sociedad hace prever una evolución para el ejercicio 2022 en línea con lo acontecido en 2021. Además, la sociedad mantiene su línea de producción de obras de ficción, lo que contribuirá a la cifra de negocio en 2022", ha comunicado Unicorn Content. La empresa en expansión es la creadora de 'Cuatro al día', 'El programa de Ana Rosa', 'Ya es mediodía', 'Ya es verano' o '120 minutos', programas emitidos todos en Mediaset, excepto el último, de Telemadrid.