A LA POLÍTICA

Cristian Toro, de pretendiente en 'Myhyv' y medallista olímpico a candidato de Vox en Madrid

El piragüista participó en 2012 en el programa de citas de Telecinco y cuatro años después ganó el oro en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro.

Mediaset España

Por Daniel Tostón López El 27 de Abril 2023 | 14:04

Vox ha fichado a Cristian Toro como el número seis en la lista de candidatos para el ayuntamiento de Madrid. Se postula como el concejal de deportes de la formación verde para las elecciones del 28 de mayo. Antes de ello, Toro pasó por el programa 'Mujeres y hombres y viceversa', donde fue el pretendiente y el elegido de Gala Caldirola. Después, el piragüista dejó la televisión para centrarse en su carrera como deportista.

En 2012, Toro llegó al plató del programa de citas de Telecinco marcando abdominales junto con Rafa Mora. Tras ello, llamó la atención de la tronista, quien pidió que fuera uno de sus pretendientes. Tras broncas, celos, dudas y un triángulo amoroso que incluía a Alberto Santana, Caldirola se acabó decidiendo por el joven nacido en Venezuela y criado en Galicia. Su relación tras el programa fue breve y, tras ella, abandonó el mundo de la pequeña pantalla y mantuvo una relación sentimental con la periodista Irene Junquera.

Llegó a los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016 junto con Saúl Craviotto, el ganador de 'MasterChef Celebrity 2', para participar en la categoría de piragüismo K2 200 metros, donde se llevaron la medalla de oro. Tras su carrera deportiva, busca ocupar la concejalía de Deportes de Madrid de la mano de Javier Ortega Smith, quien ha realizado el anuncio de su fichaje en la Maratón de Madrid 2023.

"Buena persona, honrada y trabajadora"

El expretendiente de 'Mujeres y hombres y viceversa' ha mostrado su ilusión por su nueva etapa política y ha desvelado su intención de que "el deporte pueda llegar a todos nosotros". "Pretendo pelear por cada una de las personas de Madrid para que seamos todos juntos una sociedad mejor", ha explicado el deportista. Por su parte, Ortega Smith lo ha calificado como una "buena persona, honrada, trabajadora, que cree en los valores, que los lleva muy dentro, y que no tiene que hacer postureo político".