Serie relacionada
Ningún adiós es definitivo en 'Cuéntame cómo pasó'. Desde su primera temporada, la ficción de Grupo Ganga y Televisión Española ha creado su propio universo de personajes que van y vienen, de forma natural, a lo largo de los capítulos. Su longevidad les permite que los actores puedan tomarse un pequeño descanso para centrarse en otros proyectos y después regresar a San Genaro cuando la trama lo requiere.
Pablo Rivero y Cristina Alcázar en 'Cuéntame cómo pasó'
Tras formar parte del reparto fijo de la serie desde la octava hasta la undécima temporada, la ilicitana abandonó la serie para participar en otros proyectos como 'Física o química' o 'Los Quién'. Pero nunca ha desaparecido completamente de la familia Alcántara, el hijo que Juana comparte con Toni Alcántara la ha mantenido muy presente a lo largo de las temporadas. Después de regresar durante varios episodios de la pasada temporada con un potente triángulo amoroso, formado junto a Toni y Deborah, la actriz volverá a estar presente en la nueva tanda de capítulos. Un proyecto que compaginará con su papel fijo en la serie diaria 'Amar es para siempre' de Antena 3.
Salto a los noventa
Tras la despedida de Carlos (Ricardo Gómez) y Karina (Elena Rivera), 'Cuéntame' inicia una nueva etapa con salto temporal incluido. La vigésima temporada se adentrará en los años noventa dando mayor protagonismo a la segunda generación de Alcántaras, representada por Toni e Inés (Irene Visedo), así como por María, que pasará a estar interpretada por Carmen Climent que abordará tramas más adultas.