Cada vez más son los presentadores, actores o colaboradores de televisión que deciden denunciar públicamente el uso fraudulento de su imagen pública y es que son muchas las marcas que deciden utilizar imágenes suyas para hacer promoción de sus productos o servicios. La última en unirse a esta denuncia pública es Cristina Pardo, responsable del espacio 'Liarla Pardo', que laSexta emite cada domingo en su franja vespertina. La periodista ha utilizado su cuenta oficial de Twitter para avisar a sus seguidores que ella no ha prestado su imagen de forma voluntario para promocionar nada.
Cristina Pardo en 'Liarla Pardo'
Algo que tal y como hemos sabido ahora es totalmente mentira. Pardo no forma parte de ningún tipo de empresa de contratación de servicios de presentadores de eventos, y así lo ha hecho saber en sus redes sociales. Pocos minutos después de publicar esta denuncia pública, no han sido pocos los internautas que han decidido mostrarle públicamente su apoyo, haciéndose eco de la queja y sirviendo de altavoz público para que nadie caiga en esta trampa organizada simplemente para captar clientes de esta presunta estafa.
No sé qué es esto, pero no cuenta ni con mi conocimiento, ni con mi consentimiento. pic.twitter.com/Ty09Wdm3kV
— Cristina Pardo (@cristina_pardo) September 10, 2019
Susanna Griso y otros famosos, también utilizados
Pardo no es la primera presentadora de televisión que ha sido víctima de una estafa así. Una de las últimas que lo vivió fue Susanna Griso, responsable de 'Espejo público' en Antena 3. La periodista se vio involucrada y es que el presunto estafador utilizaba su nombre para ganarse la confianza de otros rostros conocidos y así poder cerrar acuerdos profesionales. "Me dejas muerta, esto no lo había leído yo" fue la reacción de Griso cuando se enteró en directo de lo que estaba sucediendo. Ella se sumaba así a otros nombres como Risto Mejide o Joaquín Prat, que también han sido utilizados para engaños de este tipo.