El jueves 24 de octubre se produjo la exhumación del dictador Francisco Franco del Valle de los Caídos. Entre las diversas polémicas que generó este momento histórico, una comenzó cuando el presidente de la Fundación Francisco Franco, Juan Chicharro Ortega, aseguró que existía una grabación del proceso de la exhumación que iba a salir a la luz. En 'Liarla Pardo', Cristina Pardo ha preguntado al portavoz de dicha organización, Jaime Alonso, acerca de la presunta grabación y ha admitido que no tiene pruebas de su la existencia.
No obstante, pese a no poder demostrar que ese documento gráfico existe, Jaime Alonso considera que el gobierno ha organizado un show con "poca delicadeza y taco con un muerto". Ante tal afirmación, Pardo ha replicado que "Franco tampoco tenía como fuerte la delicadeza". Alonso se ha molestado por el comentario: "Eso es otro de los errores comunes, parece que es la única persona del mundo que no tiene virtud".
Cristina Pardo entrevista al portavoz de la Fundación Francisco Franco
Según el portavoz de la Fundación, se ha impuesto "un relato de la historia de buenos y malos, que no lo admitiremos ni toleraremos jamás. Es propio de un Estado totalitario y no de una democracia"; añadiendo, además: "La Ley de Memoria Histórica es totalitaria". Al escuchar estas opiniones, la presentadora de 'Liarla Pardo' no ha querido dar su opinión para evitar elevar la tensión: "No me ha oído porque no he querido decir lo que pienso"; despertando los aplausos y las risas del público.
Estalla la tensión
Pero el momento más tenso ha llegado cuando el portavoz de la Fundación Francisco Franco ha asegurado los medios de comunicación se encuentran "al servicio de esa manipulación histórica de la verdad" y que la familia del dictador recurrirá al Tribunal Europeo de Derechos Humanos para poder enterrar a Franco donde ellos quieran. Fue entonces cuando Pardo ha afirmado: "Por lo menos Franco tenía y tiene tumba, que hay mucha gente que no la tiene en este país".
Lo más leído
La periodista ha añadido que "en un estado de Derecho lo mejor es respetar la ley por el bien de todos" y que si Alonso no lo hace estaría al nivel de un independentista radical. Esta comparación ha ofendido enormemente al portavoz, que no quería interrumpir la conexión en directo tras escucharla. Cristina Pardo ha bromeado con el asunto: "No se quiere ir a pesar de que somos una tele manipuladora".