Una vez más, todos los ojos se vuelven hacia Cristina Pedroche, que en los últimos minutos del año acompaña a cada vez más espectadores españoles mientras se comen las uvas. Sus siempre sorprendentes vestidos son la pieza clave, y la presión es tal que, afirma, corre el peligro de quedarse sin ideas. "Ya casi no sé qué hacer", ha reconocido la colaboradora de 'Zapeando'.
Respecto a sus últimas Campanadas, admite que no sabía "si la gente lo iba a entender" o no, y pide perdón si ofendió a alguien con su calva falsa. Sin embargo, 2022 es diferente. "Este año no tengo dudas. He dado con el concepto, es bonito, sensual, poesía, dulce, pero guerrero... es increíble", ha avanzado a El Confidencial. Sobre el discurso, indica que el guion siempre está escrito por ella y que este año, "por desgracia, ha sido fácil buscar el tema", que, con toda probabilidad será la guerra de Ucrania, aunque afirma que le ha sabido dar un giro propio.
Cristina Pedroche en la Campanadas 2021/2022
El trabajo comenzó en julio y casi 100 personas se han involucrado en el look. "Habrá gente a la que no le guste, aunque este año no sé yo si habrá gente a la que no le guste. Es provocador, pero en el fondo nadie va a poder decir... bueno sí, porque vuelven las transparencias", ha adelantado. Le gusta que los españoles la vean en la Puerta del Sol, "aunque sea solo para criticarme", asegura, y añade: "Mejor que me critiquen a mí a que se critiquen entre ellos".
Nunca cuenta nada a su marido, Dabiz Muñoz; sin embargo, este año "es el que más ha estado involucrado desde el principio". Tras salir a la luz la noticia de su posible embarazo, que ella todavía no ha confirmado, se ha rumoreado que su elección de vestuario podría contener la revelación de su estado.
Anne Igartiburu y Ana Obregón
Sobre la subida de audiencias de las Campanadas de Antena 3, que por primera vez han superado a TVE, dice que "el dato me da igual" e incluso no sabe "la audiencia exacta que marcamos". "Mi trabajo son los 364 días restantes, no una noche", sentencia, recordando que haga o no haga las Campanadas, "voy a ganar lo mismo", sin pagos extras por ello, pues tiene contrato de cadena. La competencia tampoco genera en ella un sentimiento de rivalidad. "Me da pena que no vaya a estar Anne Igartiburu. Todos los años se ha pasado a verme", reconoce ante la salida de la presentadora después de 17 años.
Respecto a Ana Obregón, le desea "lo mejor", a pesar de que tienen "poca relación", ya que considera que "se lo merece". Las malas críticas que pueda recibir de su parte, las recibe incluso desde una óptica positiva: "Es un sueño que Ana Obregón hable de mí. Que no le gusta lo que llevo, perfecto, pero que se fije en mí es un sueño".
Lo más leído
Pide volver a presentar
Si algo le pide al nuevo año es que sea "el del programa de 'la Pedroche'", ya que está convencida de que presentará un programa en 2023. "Creo que es el momento de que la gente me redescubra como presentadora", ha opinado. Se considera "otra Cristina" desde los tiempos de 'Pekín Express' y guarda grandes esperanzas. "Tengo la esperanza de que cada vez que sale un programa nuevo me lo den a mí. Luego veo que no y me desilusiono, pero enseguida pienso que será el siguiente", añora.