Serie relacionada
Popularidad: #1.022 de 3.524
- 42
- 23
'Cruel Summer' es una de las apuestas juveniles que Amazon Prime Video ha comprado para completar su catálogo de series. Originaria de Freeform, cadena especializada en este subgénero de ficción y responsable de obras como 'Pretty Little Liars', 'Cruel Summer' aúna los problemas adolescentes con el misterioso secuestro de una joven, el posterior asesinato de su captor y las acusaciones cruzadas entre las protagonistas. Un cóctel marcado por el thriller y el suspense que llega a la plataforma el 6 de agosto.
Jeanette y Jamie en 'Cruel Summer'
Durante 1993, asistimos a una inocente Jeanette que comienza a experimentar la adrenalina de cometer actos ilegales, al mismo tiempo que Kate es secuestrada. Un año más tarde, Kate es liberada y vemos cómo Jeanette ha asumido la vida que esta tenía, quedándose con sus amigas y su novio durante su ausencia. Sin embargo, 1995, el año más oscuro, presenta la batalla judicial entre ambas, y es que Jeanette está acusada de no haber informado del secuestro de Kate, lo que la ha convertido en la persona más odiada del pueblo de Texas en el que viven.
Dosificando la información para mantener el suspense
Con tres episodios vistos de la ficción, 'Cruel Summer' busca mantener en vilo al espectador, dosificándole la información para que poco a poco vaya descubriendo cómo se orquestó dicho secuestro y si es verdad que Jeanette es tan mala como la pinta Kate. Por ello, el enfrentamiento entre ambas familias va desvelándose episodio a episodio, protagonizando una guerra en donde vemos la evolución de los personajes gracias a los continuos saltos en el tiempo, que, con la técnica del color y los cambios de peinado, resulta fácil seguir sin perderse.
Chiara Aurelia y Sarah Drew en 'Cruel Summer'
En el apartado artístico, el reparto no carece de gran relevancia, siendo quizá Olivia Holt la única que consigue destacar un poco entre los demás. Justo en el otro lado de la balanza se sitúa Chiara Aurelia, especialmente en las imágenes de 1993, cuando interpreta a la versión más dulcificada de Jeanette. Mención aparte merece Sarah Drew, cuyo trabajo en 'Cruel Summer' es el primero en una serie desde que dejara 'Anatomía de Grey'. La mítica April Kepner consigue mimetizarse en el papel de madre obsesiva con ser popular, quien sufre el revés que le producen las acusaciones a su hija.
El misterio prevalece ante todo
'Cruel Summer' se centra mucho en el misterio, dejando de lado tramas secundarias, salvo en pequeñas ocasiones, y es que prácticamente todo lo que se ve tiene relación con el secuestro de Kate. Esto supone un punto a favor para la serie, puesto que no se pierde en reflejar hechos de ninguna trascendencia. Además, su narrativa ayuda a ello, puesto que va más al grano de lo que tiene que mostrar en los tres veranos que componen la historia del caso.
Olivia Holt como Kate junto a Jamie en 'Cruel Summer'
La ficción que trae Amazon Prime Video sabe cómo ganarse a su target objetivo a través de una historia que engancha y por la que quieres entrar a profundizar en la verdadera cara de su protagonista, sin ese personaje diferente que parece haberse construido para según qué vivencias de cada uno de los años que se relatan. No es una serie que brille ni que se sustente por sus diálogos o la exploración de sus personajes, puesto que se pasa de puntillas por el trauma del secuestro de Kate, que sería una de las temáticas más interesantes por las que navegar, pero que sí resulta fácil y entretenida para solventar el calor veraniego. Si eres fan del thriller juvenil, 'Cruel Summer' está hecha para ti.