'El intermedio' ha sido otro de los programas que le ha dedicado su temática al Día Internacional de la Mujer. Sandra Sabatés ha sustituido a El Gran Wyoming en el monólogo inicial del programa y ha aprovechado el 8M para hacer una reivindicación del feminismo y expresar una reflexión sobre su evolución durante los último meses.
La periodista ha comenzado criticando el "ambiente un poco raro, empañado por la polarización política" que ha afectado a las manifestaciones. A pesar de ello, ha definido el feminismo como "uno de los movimientos más potentes, emocionantes y necesarios que existen" y ha alabado los avances en este sentido que está consiguiendo España: "Un país que ha despertado la admiración de todo el mundo por la fuerza de sus manifestaciones y las políticas en favor de la igualdad". En este contexto, la escritora se ha mostrado dolida cuando "las mujeres son etiquetadas o tachadas de traidoras por apoyar a una u otra causa".
Sandra Sabatés en 'El Intermedio'
Sabatés también ha reivindicado el movimiento como "una casa con las puertas abiertas, capaz de dar cobijo a jóvenes y veteranas, a las que viven en grandes ciudades o las que provienen del mundo rural", ha asegurado, incluyendo también a aquellas mujeres que "proceden de lugares donde son tratadas casi como mercancía". Aludiendo directamente a Vox con un fotografía de Santiago Abascal de fondo, la periodista ha asegurado que, además de "la discriminación, la brecha salarial, el techo de cristal, la violencia sexual o los asesinatos machistas", un gran problema del movimiento es una "ideología reaccionaria que aprovecha las discrepancias en el seno del feminismo para entorpecer cualquier avance".
Lo más leído
Un mensaje final
Para terminar, Sabatés ha querido finalizar su discurso con una última y optimista reflexión. "Conviene recordar que las diferencias no restan, nos enriquecen", ha señalado. Por último, ha criticado la fractura del movimiento feminista: "Separadas somos débiles y vulnerables, pero unidas somos más fuertes y nuestra voz llega mucho más lejos". Y así, el programa comenzaba.