CUESTIONANDO A LAS VÍCTIMAS

El criticado discurso de Macarena Gómez y Aldo Comas contra las mujeres que denuncian el acoso en redes

'Espejo público' compartió parte de las palabras de la pareja, que se hicieron virales en redes a raíz de las muchas críticas por poner el foco en el temor de los acusados.

Gtres

Por Beatriz Prieto El 17 de Diciembre 2024 | 03:58

En el marco de los Premios Forqué celebrados este sábado 14 de diciembre, los famosos invitados a la cita afrontaron todo tipo de preguntas en la alfombra roja, como es habitual. Entre ellas, en esta ocasión, se han abordado las denuncias de varias mujeres que han asegurado ser víctimas de acoso sexual por parte de altos cargos del mundo audiovisual, entre ellas denuncias anónimas en redes, las cuales han sido el foco de críticas por parte de la actriz Macarena Gómez y su marido, Aldo Comas, cuyo desacertado discurso no tardó en hacerse viral en redes este lunes 16 de diciembre.

"Lo bueno es que se hable de ello, pero que se denuncie y vayan a la Policía, no a Instagram. Que vayan a los Juzgados y no a la tele. Que vayan a donde tienen que ir a denunciar algo tan asqueroso como es un abuso de poder, un acoso y una violación", arrancaba Comas, quien opinó que "el problema, cuando tiramos demasiado de Instagram, es que estamos simplificando el discurso y estamos creando una especie de caza de brujas que para mucha gente ha sido injusta". "Han caído justos por pecadores. Ahora están todos los tíos cagados", soltaba además el artista, para después señalar que "está superbien" denunciar, "pero se ha de ir con cuidado".

'Espejo público' aborda el discurso de Macarena Gómez y Aldo Comas

"Lo que no se puede hacer es ir difamando a gente sin ningún tipo de prueba ni acusación. Estoy muy en contra de lo que está sucediendo", intervino Gómez, a lo que su marido añadió que "ha habido gente que se ha suicidado". "Se hace daño a las carreras profesionales de muchos hombres porque se dicen cosas, se comentan cosas sin haber pruebas. O sea que pare ya este movimiento", subrayó la actriz, tras lo cual Comas insistió en que "se ha de alzar la voz ante cualquier injusticia y cualquier acoso, pero a través de los canales correctos". "No me vale un pantallazo de Instagram lo siento, a mí me vale una denuncia ante un juez", remató el artista.

"El testimonio de muchas sí tiene fuerza"

'Espejo público' emitió, de hecho, parte de dicho discurso, que no tardó en hacerse viral en redes a causa del aluvión de críticas. "Habrá gente que lo esté pasando, que tenga nervios, que no quiere que salgan los nombres, ¿pero colocar como víctimas a los hombres? Me parece que una mujer como Macarena se ha equivocado, porque mayoritariamente la que ha sufrido esto es la mujer. Y si alguien, sin dar el nombre, se ha dado por aludido, el que tiene el problema es ese alguien, no la mujer", manifestaba entonces Gema López, al igual que otros muchos en redes.

Asimismo, la colaboradora criticó el hecho de que mensajes como el de Gómez y Comas podría desanimar a las víctimas a denunciar, ante las trabas y dificultades a nivel judicial, y defendió la importancia de las denuncias anónimas, como hicieron otros tantos en redes sociales: "En el momento en el que se unan varias personas que han vivido una presión con respecto a un mismo hombre y sepan que hay testigos, creo que es la única manera de forzar la situación. Un testimonio solo no tiene fuerza, el de muchas mujeres, sí".