Programa relacionado
Ana Rosa Quintana ya está de vuelta de sus vacaciones. La periodista daba inicio a la nueva temporada de 'El programa de Ana Rosa' en la mañana del 7 de septiembre y lo primero que hacía era situarse frente a la cámara para valorar cómo han ido estos dos meses de verano y, sobre todo, cómo ha sido la gestión del Gobierno frente a la crisis del coronavirus en un escenario marcado por el auge de los contagios.
Ana Rosa Quintana se lleva las críticas por su cambio de imagen
Sin embargo, ella no era la única crítica en la mañana, puesto que las redes sociales se hacían eco de su cambio físico, asegurando que se había sometido a operaciones estéticas. "Ana Rosa ha acabado con las reservas estratégicas de bótox y de ácido hialurónico. Todo sea por conseguir una información veraz", comentaba un usuario. Otros, mientras tanto, reflejaban el parecido que tenía con Esperanza Gracia por el corte de pelo.
Vuelve Ana Rosa Quintana. pic.twitter.com/2ubPJwcDUM
— Alfbosie Antifa #TodosConAitor (@alfbosie) September 7, 2020
???????????? Ana Rosa Quintana está mutando o me lo parece a mi...? pic.twitter.com/jj37fJJwtl
— El Jabato ???????????? (@ElJabato68) September 7, 2020
Ana Rosa ha acabado con las reservas estratégicas de botox y de ácido hialurónico.
— MARIANO RAJOY FAKE ???????? (@marianofake) September 7, 2020
Todo sea por conseguir una información veraz. pic.twitter.com/xBxPENWl8r
Aquí tenemos a Ana Rosa Quintana, evolucionando hacia Carmen de Mairena. pic.twitter.com/PmyxFXruve
— El Mas Turbador???? (@ElTurbador) September 7, 2020
Ana Rosa y Esperanza Gracia cada vez más cerca de ser la misma persona. pic.twitter.com/9B8wnr9a6n
— Papanatas (@Papanatas_) September 7, 2020
Ana Rosa se ha estirado tanto que si cierra los ojos, se le abre la boca. pic.twitter.com/6ee9wHDwPL
— Dani Bordas (@DaniBordas) September 7, 2020
A este paso Ana Rosa es firme candidata para Enrique Ponce o Kiko Matamoros. Obsesión cirugía estética. Que de estética tiene bien poco#SomosLaAudiencia7S pic.twitter.com/XzVzF2w5iM
— la pezera ???????????????? (@lapezera_lb) September 7, 2020
Ana Rosa, más oriental que nunca.
— María (@mariaill_) September 7, 2020
Una infección mía te deja mejor cara. pic.twitter.com/Tp5ohBOub4
— Coronavirus (@CoronaVid19) September 7, 2020
Las situación tras la vuelta al cole
Tras este inicio, ha continuado reflejando el mal estado en el que se encuentra España, como que "somos el segundo país de Europa en caída del PIB con un varapalo del 18,5%", lo que supone "el mayor revés en 80 años". A continuación, atacaba directamente al Gobierno central y a sus eslóganes para concienciar contra el virus: "Ahora, el laboratorio de eslóganes de Moncloa dice que España puede, pero los datos dicen otra cosa, porque tenemos un 24% más de paro que hace un año".
Ana Rosa Quintana, contundente contra el Gobierno
Quintana no dudaba en recordar una de las polémicas del Gobierno en la crisis de la pandemia: las diferencias de registros de cifras de fallecidos que aporta con respecto a otras instituciones como el INE o el Instituto Carlos III. "Dicen que el número de fallecidos es de 28.000 y los últimos informes del Instituto Carlos III hablan de casi 50.000 muertos. Nos dijeron que había un comité de expertos y solo existió en su imaginación", contaba. También hacía balance de la vuelta al cole, con el regreso a las aulas en colegios, institutos y universidades y cómo "nadie les ha dicho lo que tienen que hacer".
"Se pide responsabilidad a unos niños y adolescentes que salieron huérfanos de un confinamiento porque no había un Gobierno al volante, un Ejecutivo que ha delegado en comunidades que tienen muy poca experiencia", afirmaba con contundencia, asegurando que "desde la Guerra Civil no hemos vivido una crisis educativa de este calibre". "Dejar en la estacada a toda una generación de jóvenes supondría traicionar y olvidar la memoria de maestros de escuela que alfabetizaron este país", aseguraba, atizando por otro lado a Pablo Iglesias, que hace unos años "mostraba en televisión su nómina de 950 euros" como profesor universitario y ahora "se sube a un coche oficial".