El rescate del pequeño Julen lleva acaparando todos los informativos desde que el pasado domingo 13 de enero cayese a un pozo en la localidad malagueña de Totalán. A pesar de dificultades en el proceso, los equipos de rescate llevan días intentando acceder al lugar y en la tarde del jueves 24 se consiguió completar la excavación vertical. Ahora queda la difícil labor de los mineros: excavar manualmente la galería de 4 metros que los separa del joven.
La ventana con el directo desde Totalán durante la emisión de 'Manifest'
Como destacó la cuenta @GuerraDeMedios en Twitter, Antena 3 mantuvo una pequeña ventana con las imágenes en directo desde Totalán mientras emitía otros programas. Una decisión que algunos espectadores tildaron de "morboso" o "sensacionalista". Ocurrió con '¡Ahora caigo!' por la tarde y, horas más tarde, con la serie 'Manifest' ya en prime time. Durante la emisión de esta última incluso se añadió un polémico rótulo: "A 3 metros de Julen". LaSexta también insertó un rótulo con texto durante su programación.
???? A lo largo de la noche también están apareciendo tickers en laSexta informando del avance de las tareas de rescate en Totalán. pic.twitter.com/3Wk2atbYOc
— La Guerra de los Medios (@GuerraDeMedios) 24 de enero de 2019
Cambio de rótulo
Tras las críticas, la cadena decidió, al menos, retirar ese rótulo y publicar otro en el que se podía leer la frase "Cerca de Julen". Como era de esperar, los espectadores no dejaron pasar por alto el desafortunado mensaje anterior y criticaron duramente la forma de llevar a cabo esta cobertura a través de las redes sociales.
Me parece un circo. Esto ya no es información, es puro circo a costa de un niño y el sufrimiento de una familia.
— Rafa Pérez de Muñoz (@Rafapm) 25 de enero de 2019
Vergonzoso , cuando queden dos lo quitan , publicidad subliminal, que espanto
— Luci (@Luci09939552) 24 de enero de 2019
No tienen mesura. ¿Eh? ¡No tienen mesura!
— ROD MARTIN????? (@rodrimartinweb) 24 de enero de 2019
Lamentable
Patético. Bochornoso. Para borrar este canal del mando y no volverlo a poner.
— Antonio Rgu?z (@madridete) 24 de enero de 2019