'Código 10' saltaba por sorpresa al prime time de Telecinco del lunes 9 de octubre, eliminando no solo 'GH VIP: Última hora', sino también la emisión de un nuevo episodio de 'La que se avecina'. Un cambio total en su programación con el pretexto de lanzar una "gran exclusiva" que, lejos de estar relacionada con el caso Daniel Sancho como muchos vaticinaban, se trató del testimonio íntegro de Jennifer Hermoso en su denuncia contra Luis Rubiales.
"Gran exclusiva de 'Código 10' este lunes en Telecinco", anunciaban el viernes 6 de octubre desde la cadena y desde el programa, originalmente de Cuatro. Un gancho que se repitió a lo largo del fin de semana, cuando se recalcó "la importancia de la exclusiva" que tenía preparada el formato a cargo de Nacho Abad y David Aleman, y por el que muchos espectadores vaticinaban que el contenido podría estar relacionado con el caso de Sancho, dado su carácter de actualidad.
Imágenes de Jennifer Hermoso declarando ante la Fiscal emitidas en 'Código 10'
No obstante, lo que se han encontrado los espectadores ha sido la declaración íntegra de Hermoso en la Fiscalía, en su denuncia contra Rubiales, más de mes y medio después de que se produjera su beso ante millones de espectadores en la final de Mundial de Fútbol Femenino. A ello se sumaba también su relato sobre los hechos que acontecieron lejos de las cámaras, incluyendo las supuestas presiones que sufrió de sus superiores, como parte de un asunto ahora en proceso judicial y que hacía semanas que ya había desaparecido de los medios. Por ese motivo, apenas tenía carácter de actualidad a ojos de parte del público, al contrario que el asesinato de Edwin Arrieta, presuntamente a manos de Sancho.
Lo más leído
Exponiendo a la víctima
Más allá de la decepción generalizada al conocerse el contenido del programa, parte del público también compartió sus dudas sobre la legalidad del mismo, dado que el caso Rubiales aún se encuentra sumido en un proceso judicial. Asimismo, se añadía el hecho de que se exponía de nuevo a la víctima, Hermoso, quien se pronunció en su momento a través de comunicados y a nivel legal. "No se ha decretado secreto de sumario. Pero habría que darle una vuelta a la protección de las víctimas con esto de Jenni Hermoso", apuntaba una abogada, ante las dudas de parte de la audiencia, a lo que sumaba la crítica de que "Telecinco deja mucho que desear", con la que coincidían muchos, especialmente a raíz del cambio radical de su parrilla.