Aluvión de críticas a 'Espejo público' por lo que ha ocurrido este viernes 27 de marzo en IFEMA. Hasta allí se desplazó como reportero Nacho Abad, para informar sobre la donación de alimentos de los diferentes mercados de Madrid, destinados a abastecer a los cientos de pacientes y profesionales que actualmente conviven en el recinto ferial debido a la saturación de los hospitales.
Nacho Abad conecta con 'Espejo público' desde IFEMA
En plena conexión con Susanna Griso, Abad, con la mascarilla bajada hasta el cuello y un solo guante, en su mano derecha y sosteniendo el micrófono, se coló en el interior de un pabellón lleno de comida. "Pasa y miramos aquí", indicaba a su operador de cámara. "Nos hemos colado aquí, no sé si podemos, pero bueno. Vamos a aprovechar y entramos hasta el final", afirmaba mientras señalaba palés llenos de maíz, leche y otros productos.
Desde plató, lejos de reprender su actitud, bromeaban con el asunto: "A ver si van a entrar a por ti, pero la imagen es impagable, como siempre. Mejor pedir perdón que pedir permiso", apuntaba un colaborador mientras el reportero seguía avanzando en el interior de la sala. Abad acabó separando un carro de metal con su mano descubierta, la izquierda, justo después de toser. Y no, no llevaba colocada la mascarilla. Para despedir la conexión, Susanna Griso decía: "Enhorabuena por mostrarnos lo que el ojo no ve".
"La tos y tocando el carro"
Las críticas en redes sociales no se hicieron esperar. La mayoría de los usuarios criticaban la "increíble irresponsabilidad" del reportero de Antena 3 al entrar "sin permiso, sin usar la mascarilla y el guante, tose en su mano y manipula un carro de comida". Hasta el momento, ni programa ni periodista se han pronunciado al respecto.
Lo más leído