FormulaTV
En directo 'Ni que fuéramos Shhh', con Belén Esteban en 'El Hormiguero'

REDES SOCIALES

Críticas a 'La resistencia' por crearle un perfil de Grindr a García Lorca: "Homofobia disfrazada de broma"

Tras la visita del historiador Ian Gibson, se desató en redes sociales un agrio debate sobre los límites del humor y la homofobia.

Por RedacciónPublicado: Jueves 21 Marzo 2019 11:05 | Última actualización: Jueves 21 Marzo 2019 11:14

Programa relacionado

La resistencia

La resistencia

La resistencia

2018 - 2024

España

Entretenimiento

4,5

Popularidad: #41 de 2.060

  • 4

  • 2

El pasado lunes 18 de marzo, 'La resistencia' recibió la visita de Ian Gibson, uno de los mayores expertos en Historia Contemporánea de España y famoso por sus trabajos biográficos sobre Dalí, Machado, Buñuel y Federico García Lorca. Precisamente sobre el poeta y dramaturgo granadino recayó una broma que ha desatado la polémica en redes sociales.

El falso perfil de García Lorca en 'La resistencia'

El falso perfil de García Lorca en 'La resistencia'

Hacia el final del programa, David Broncano propuso a Gibson simular un perfil de Grindr (app de citas principalmente dirigida a un público gay) con datos y fotos de García Lorca. Se mostraron algunas interacciones con otros usuarios, a los que el equipo de 'La resistencia' escribía imitando al escritor: "No quiero importunarte o violentarte, pero, ¿me comerías lo que viene siendo la polla?". Un usuario incluso aceptó realizarle una felación, a lo que el falso Lorca respondió: "Vale, pero nada de chemsex. La última vez amanecí en una cuneta".

Las reacciones en redes

Como era de esperar, las críticas no se hicieron esperar en redes sociales. Algunos internautas calificaron el momento como "sucio, mezquino y cruel", tildándolo de "homofobia disfrazada de broma". Mientras, otros apelaban a la libertad de expresión como derecho del que 'La resistencia' siempre había gala con el humor negro por bandera.

"Menuda basura de imagen de los españoles se habrá llevado Ian Gibson", señaló otro de los usuarios de Twitter. "Los límites de la ofensa están donde a mí me sale, depende de lo bien que me caiga a mí el que lo dice", argumentaba alguno en la opinión contraria. También hubo quien señaló que estas bromas se hacían con la app dirigida a un público gay, mientras que a nadie se le había ocurrido hacerlo con Pablo Picasso y Badoo, por ejemplo.

Ver todos los comentarios (22)

Recomendamos

Síguenos

Top Series