La décima edición de 'MasterChef' está en la recta final. Por eso, los concursantes deben esforzarse al máximo y dar lo mejor de ellos en cada una de las pruebas. Durante la noche del 13 de junio, se enfrentaron a un reto algo peculiar. Sin embargo, la prueba ha quedado en un segundo plano por las críticas que ha recibido el programa.
Parejas en 'Mastechef'
El formato de Shine Iberia lanzó una emisión que ha creado bastante polémica entre los espectadores. La primera prueba de la noche requería mucha concentración, ya que entrarían al plató unos invitados que se llevarían toda la atención. Los aspirantes debían replicar la tarta nupcial de cinco parejas que estaban a punto de casarse.
Los concursantes se quedaron atónitos cuando vieron entrar a tanta gente en la cocina, pero Samantha Vallejo-Nágera enseguida explicó en qué consistía el reto: "Estas cinco parejas necesitan vuestra ayuda. Los novios os van a explicar cómo quieren que sea la tarta de su boda y la tenéis que replicar". Mientras los aspirantes se preparaban, los espectadores crearon un gran revuelo en Twitter.
Lo más leído
El enfado de los espectadores con MasterChef
Todos los comentarios estaban enfocados a la falta de diversidad por parte del programa de La 1. A pesar de estar en el mes del Orgullo, la cadena mostró únicamente a cinco parejas heterosexuales. Muchos de los usuarios denunciaron la falta de visibilidad al colectivo LGTBIQ+: "Existimos y también nos casamos". En la mayoría de los comentarios se consideraba que haber mostrado alguna pareja homosexual en el prime time hubiese sido una gran oportunidad de ver diversidad en la televisión.