Durante la tarde del 12 de junio de 2021, los fanáticos del fútbol pretendían disfrutar del interesante encuentro entre Finlandia y Dinamarca durante la fase de grupos de la Eurocopa 2020 cuando, de repente, en el minuto 43 del partido, uno de los jugadores de Dinamarca cayó desplomado en el campo de juego, haciendo saltar todas las alarmas. Se trataba de Christian Eriksen, el joven jugador de fútbol danés.
Christian Eriksen
El súbito desplome de Eriksen causó mucha conmoción tanto en el terreno de juego como fuera de él, donde las críticas a Mediaset por repetir las impactantes imágenes del momento no hacían más que aumentar. Los seguidores de la Eurocopa 2020 reprendieron de forma contundente a la cadena privada. "Lamentable Mediaset poniendo una y otra vez las imágenes de Eriksen desplomado. Buitres", escribía un usuario de Twitter.
"Mediaset no tenía bastante con enseñar un primer plano de Eriksen mientras luchaba por su vida, que ahora ha decidido repetir toda la secuencia en bucle", escribía otro telespectador del partido entre Dinamarca y Finlandia, totalmente indignado por la ausencia del código deontológico del periodismo que se acababa de presenciar en el Parken de Copenhague.
Lo más leído
Permanece estable
Tras lo ocurrido, Christian Eriksen fue trasladado al hospital más cercano y la federación danesa comunicó que el jugador se encontraba estable, pudiendo hablar con normalidad. El partido, que había sido suspendido entonces, se reanudó a petición de los jugadores de ambos equipos, que rindieron un bonito homenaje al joven antes de retomar el juego.