La periodista especializada en política Paloma Cervilla ha lanzado un discurso homófobo desde 'En boca de todos'. Con motivo del Día del Padre, los colaboradores del programa presentado por Diego Losada debatían sobre la propuesta de una profesora de cambiar el nombre de esta celebración por el Día de la persona especial, con el objetivo de incluir también a los niños que no tenían padre o que, en su lugar, se han criado con dos madres.
Sergio Cordera, un sacerdote salesiano, se mostraba comprensivo con la iniciativa. "Esta profesora ha hecho una adaptación, desde su sensibilidad, para ver de qué forma sus chavales pueden celebrar el día sin dañar a ese muchachito que pueda sentirse señalado", opinaba. Después, sin embargo, le tocaba el turno a Cervilla, que expresaba su punto de vista. "Yo lo tengo clarísimo y sin ningún complejo. La familia es: padre, madre e hijos. Lo digo sin ningún miedo a que me digan nada raro", afirmaba la tertuliana, antes de que un compañero añadiera que se "lo van a decir".
Paloma Cervilla en 'En boca de todos'
La periodista aseguraba le daba "exactamente igual" lo que le pudieran decir y continuaba. "Que un niño tenga dos padres me parece hacerle un daño tremendo a un menor. Respeto que haya homosexuales que quieran adoptar niños, pero yo estoy absolutamente en contra de eso", proseguía. Losada le preguntaba en ese momento si realmente creía en lo que estaba diciendo y ella se reafirmaba: "Es como cuando hablamos que pueden autodeterminarse el género. No puedo autodeterminar mi género porque, biológicamente, hay dos, masculino y femenino. Y eso es así". Posteriormente invitaba a otra colaboradora que intentaba rebatirle los argumentos a "hablar con psicólogos" porque "no se puede decir que todos los niños que tienen dos padres están muy contentos".
Twitter responde
Lo más leído
Estas declaraciones de Cervilla han provocado un aluvión de críticas en redes sociales que han colocado su nombre en tendencias. "El único daño tremendo que recibe un menor que se cría con dos padres o dos madres es tener que lidiar en su vida con personas tan intolerantes como usted", han respondido. Otros usuarios señalaban al programa por "legitimar la homofobia desde un altavoz" o a los contertulianos por no decir "absolutamente nada ante tal atrocidad". "'Que me enseñe Paloma Cervilla qué estudios afirman la ignominia homofóbica que suelta, por favor'. ¿No hay ni uno de los que se sienta en ese plató que sea capaz de contestar con esa sencilla afirmación?", sentenciaba uno de los usuarios.