A principios de este mismo año, Mayra Gómez Kemp perdía a su marido, Alberto Berco, después de que sufriera un infarto fulminante por el llegó a morir en brazos de la mítica presentadora. Un episodio tan doloroso como traumático que Gómez se atrevió a abordar ante las cámaras en la tarde del martes 24 de noviembre, en 'Sálvame', donde pudo conversar con Paz Padilla, quien había retomado ese mismo día su papel como presentadora del popular espacio de Telecinco. La entrevista, sin embargo, puso al límite a la invitada ante los comentarios y cuestiones de Padilla sobre su dolorosa pérdida, razón por lo que la gaditana fue duramente criticada en redes sociales.
Paz Padilla en su encuentro con Mayra Gómez Kemp en 'Sálvame'
La invitada reconoció estar "muy sola" al igual que admitió que "no es fácil decir adiós a alguien, fueron 48 años". Después de un vídeo sobre la carrera de Gómez y la relación con su marido, la gaditana señaló sobre la muerte de Berco que "fue un problema de logística, que con la pandemia no pudo llegar la ambulancia". "Tú eres muy fina. Yo lo llamaría de otra manera: me lo dejaron tirado como una colilla. Por eso digo que, por lo menos, murió en su casa", matizó la invitada, para después recalcar que "egoístamente, lo echo de menos". "Echar de menos, lo vas a echar de menos siempre. ¿Puedes olvidar una vida en un año? Imposible. No podemos obsesionarnos con olvidar", manifestó Padilla, a lo que Gómez señaló que "no es cuestión de olvidar: se necesita un tiempo para pasar el duelo".
"Para aceptar", trató de matizar la presentadora, recibiendo un rotundo "no" como respuesta. "Yo no aceptaré nunca que me falte mi marido. Yo no soy tú. Tú puedes aceptarlo, yo no", explicó la invitada, tajante. "¿Por qué?", insistió Padilla. "Porque no. Porque lo amo, porque lo sigo amando, lo echo de menos, me falta su olor, su contacto", respondía Gómez, con las ideas muy claras, al igual que explicó que "cada uno ama como quiere y echa de menos como quiere". La presentadora le planteó entonces si "te preguntas dónde está él, por qué ha muerto", desconcertando a la invitada: "no. Él murió porque llegó a una edad y tuvo un problema cardiaco. Esas cosas no me las pregunto". "La vida es la vida, pero no tengo por qué aceptarlo, Paz. ¡No soy Santa Mayra de los cojones!", estallaba Gómez, tras lo cual pidió, con humor, "perdón por lo de 'Santa Mayra'", mientras el público estallaba en un aplauso, junto a los colaboradores.
"Quieres que piense como tú, y no"
"Pero yo pienso que no se pide que seas Santa Marta", declaró Padilla, indignando algo más a su entrevistada. "Primero, Marta, nunca. Me llamo Mayra. Y segundo, tú quieres que piense como tú, y no. Yo soy yo", soltó Gómez, ante lo que la presentadora recalcó que "lo que tenemos que procurar es no sufrir". "¿Por qué no? Si yo, al sufrir, me siento más cerca de él, porque lo echo de menos", planteó la invitada, sin tapujos. "¿Pero sufriendo lo echas de menos? Yo también echo de menos a mi marido, pero procuro no sufrir", cuestionó la gaditana.
Lo más leído