FALTABA VERDAD

Críticas a la posgala de 'OT 2023' por su seriedad y su falta de intimidad y de desconexión

A pesar de que las alabanzas hacia Masi Rodríguez, el hecho de repasar la gala nada más terminarla y mantener un ambiente poco distendido, fue muy criticado.

Amazon Prime Video

Por Beatriz Prieto El 28 de Noviembre 2023 | 04:02

'OT 2023' afrontó su gala 1 la noche del lunes 27 de noviembre, en Amazon Prime Video, donde se dieron a conocer a los dos primeros nominados de la edición: Lucas Curotto y Suzete Correy. Tras ello, llegó el esperado estreno de la posgala, con Masi Rodríguez al frente, el cual disgustó enormemente a muchos de los seguidores del talent musical.

Como ya se había adelantado, la resaca de las distintas galas de la edición se celebró en el mismo plató, con el público presente, todos los concursantes y parte del profesorado que había estado atento a la gala desde las gradas: Noemí Galera, Abril Zamora, Mamen Márquez y Manu Guix. Con todos ellos presentes, Rodríguez pudo entrevistar brevemente a Paul Thin, el favorito de la semana, antes de mantener un momento de intimidad con los dos nominados, con los que repasó lo que acababan de vivir en la gala, incluyendo su dolorosa nominación.

Los concursantes de 'OT 2023' en la primera posgala

Asimismo, se revivieron algunos momentos de la convivencia, igual que se había hecho durante la gala y, a pesar de conseguir algunas risas entre los concursantes, eso no evitó las críticas entre los seguidores del talent. "Estáis a tiempo de reorganizarla en La Academia y crearles ese clima de más intimidad para que conectemos con ellos", planteaba un espectador, junto a otras muchas voces que apuntaban al hecho de que el plató restaba "verdad" a los concursantes, al estar rodeados de cámaras y público.

En ellas, los concursantes, además de trasladarse a la Academia y cambiarse de ropa, vivían una posgala más relajada y dicharachera, con la que entretenían a los fans del formato al mismo tiempo que desconectaban de las galas tras el aluvión de sensaciones. Algo que los concursantes de 'OT 2023' no pudieron experimentar en su primera posgala, tras la cual Lucas, que había mantenido el tipo junto a su llorosa compañera de nominación, se derrumbó al llegar a la seguridad de la Academia.